Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 6 de agosto de 2010

Lo que admite Naomi Campbell.




Hoy por todas partes se habla de lo mismo: Naomi testifica en el Tribunal Especial para Sierra Leona, próximo a La Haya (Países Bajos), reconociendo que Charles Taylor, ex presidente de Liberia acusado de crímenes de guerra, le regaló alguno de los controvertidos "diamantes de sangre" (diamantes que no están controlados de forma legal y que sirven para financiar a los señores de la guerra, golpes de estado... ...)

Se supone que a la archimodelo Taylor le regaló uno o varios diamantes en una cena que daba Nelson Mandela en Sudáfrica en 1997, a la que también fue Mia Farrow (actiz americana, ex de Woody Allen -ese que se divorció de ella y que se casó con la hija adoptada de ambos...-)y que también tendrá que declarar.

Según la Campbell, cuando ya estaba en su habitación, dos hombres llamaron a su puerta y le entregaron una bolsita de tela con "dos o tres piedras sucias" (diamantes sin pulir se le llama a eso) y que no tenía ni idea que eso eran diamantes.

Y dice: "Para mí, los diamantes son algo bonito, brillante, vienen en una caja, y no era eso lo que parecían".

Y dice también que "hasta entonces desconocía por completo la existencia de un país llamado Liberia."

Y aún dice más, como que que donó los diamantes (al día siguiente) a la "Fundación Nelson Mandela" de ayuda a niños en Sudáfrica, y que no tenía ni idea quién era ese señor.

Pues resulta que Charles Taylor está siendo juzgado desde 2008 en La Haya por un montón de crímenes guerra y conta la humanidad por el conflicto civil que arrasó Sierra Leona entre 1991 y 2002 causando alrededor de 50.000 fallecidos.

¿Belleza e inteligencia...?

Que cada cual se forme una opinión...

¡Ahí queda eso!

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Esta tía es gentuza, directamente. Que la metan en la trena y tiren la llave.

genestel dijo...

Tú lo has dicho: ¡¡gentuza!!