Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 22 de febrero de 2012

Roban dos cabras del Gabón del Zoo de Barcelona



"La dirección del zoo de Barcelona ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el robo de dos animales. Se trata de dos cabras en exhibición en el parque infantil del zoo en el que los niños pueden tener contacto con animales de granja. Según los responsables de las instalaciones, la sustracción se realizó el pasado domingo, antes de que el recinto abriera sus puertas al público.
Uno de las cabras fue encontrada poco después ahogada en un pequeño lago adyacente al zoo infantil. No obstante, la dirección del parque ha presentado una denuncia por robo, con lo que en principio descarta que se trate de una evasión.
Las cabras comparten un área del zoo en la que también hay burros, caballos, cerdos, conejos y otros tipos de animales de granja. Sin embargo, las cabras son las únicas acomodadas en un espacio en el que los niños pueden entrar y pasear entre ellas."


Fuente: el Periódico.com




He encontrado esta noticia de hace unos días y no ha hecho más que cabrearme por la insentatez (por no decir otra cosa) de las personas y ver que sigue habiendo descerebrados que matan a los animales por pura diversión. Y también porque el Zoo cobra una entrada muy cara y parece que pasa de vigilar demasiado su recinto (se confía demasiado de la vigilancia del Parc de la Ciutadella) para que los animales que allí residen estén seguros de vándalos semejantes.



Por lo tanto, me hace cuestionar la gestión del dichoso Ayuntamiento de Barcelona en el tema del Zoo. Estoy seguro que todas las personas que en este lugar trabajan, se han sentido igual de indignados y de cabreados y, también, lo mucho que se habrán quejado a la dirección del parque.



Hoy en día, un zoo, debe de ser ejemplo para pequeños y mayores en materia de conservación de especies, tiene que ser una reserva para reproducir animales en vías de extinción (o mantener los que ya no quedan en la naturaleza) y un espejo donde mirarnos. No encuentro mal que se mantenga un espacio con estas perspectivas porque, con toda seguridad, sea la única manera de que muchas personas (sobre todo nuestros pequeños), vean a preciosos ejemplares de animales que de otra forma les sería imposible ver en toda su vida. Pero con mucho respeto hacía estos animales que allí viven. y que no me venga nadie con los extremos esos que tendrían que estar todos cerrados y bla, bla, bla, ya que hay que ser lógico y pensar con la cabeza.



Las visitas al Zoo de Barcelona que hacia de pequeño (muchísimas), consiguieron reforzar mi estima, amor y respeto hacia los animales y, quien me conoce, sabe cómo me pongo cuando se arremete contra ellos de forma gratuíta, sucia y rastrera.



Tirón de orejas (grande y fuerte) al Ayuntamiento de Barcelona y a la dirección del Zoo de esta ciudad, deberían plantearse unas cuantas cuestiones. ¿Para cuándo la ampliación del Zoo?¿Para cuándo aquellas famosas declaraciones sobre el gran zoo que se iba a construir hace un montón de años?La plataforma del zoo marino sólo sirve para alojar espectáculos y dar un diinero a la ciudad que a saber dónde va a parar y dicen que con la crisis hasta el 2015 no se comenzarán las obras...



Parece que el respeto hacia los animales sigue sin existir... pero¡ qué podemos esperar si tan siquiera nos respetamos a nosotros mismos...!



Hoy critico con fiereza.

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Me he horrorizado a leer esto. ¡Qué pena! :(

genestel dijo...

Runner, pues ya ves...