Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 12 de febrero de 2012

Whitney Houston muere a los 48 años








"A los 48 años muere Whitney Houston.



Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió este sábado a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida por uno de sus colaboradores en la bañera de su habitación en un hotel de Beverly Hills.
La diva con un historial turbulento de abusos de drogas describió sus tormentos públicamente. "El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", dijo en una entrevista a la ABC en 2002.
Houston estaba el sábado en el hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.
La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.
Según ha publicado la página web TMZ.com, no se habrían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras, si bien la policía permanece registrando la estancia. Además, sus fuentes apuntan a que Houston habría muerto probablemente ahogada, algo que dictaminará la autopsia. También revela este medio que a Bobbi Kristina, la hija de Houston, no se le habría permitido por ahora ver el cadáver de su madre.
Fotografía del levantamiento del cadávez. TMZ.com
Este jueves, periodistas y trabajadores del hotel ya habían notado el estado confuso de la actriz al llegar sudada y descolocada. Houston también se comportó de manera agresiva en el ensayo de su actuación para la fiesta de Davis. Sin embargo, la madre de Whitney habló por teléfono con la cantante minutos antes de su fallecimiento sin notar nada extraño, informa Pablo Scarpellini desde Los Ángeles.
Su descubridor optó por seguir con la celebración prevista en el mismo hotel donde el cuerpo de Houston seguía cuatro horas después de su descubrimiento. "Ella habría querido que la música continuara. Ella llenaba de gracia el escenario con una presencia majestuosa", dijo Davis.
La gala de los Grammy se convertirá este domingo en un homenaje a la cantante. Jennifer Hudson y Chaka Khan ya han anunciado que interpretarán en su honor.
Houston nació en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum, que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de 'El guardaespaldas', que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos. En total, consiguió 22 premios musicales, más que ninguna otra mujer en Estados Unidos.
Un beso al cielo
A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que compartió peleas, celos profesionales y adicción a la cocaína y a la marihuana hasta su divorcio en 2007. Brown se enteró de la muerte de Houston mientras actuaba en Mississippi y rompió a llorar en el escenario varias veces. Al final de una canción gritó, "Whitney, I love you!" y lanzó un beso al cielo. En otro momento, pidió al público que cantara con él mientras lloraba.
Tras triunfar en los 90, Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum "I Look to You".
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película 'El guardaespaldas', que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas."








Fuente: ElMundo.es




Domingo 12/02/2012








Me he enterado de la noticia mientras estaba trabajando esta mañana y, tras escucharlo en la radio, todas mis compañeras se han puesto a comentarlo y a decir lo triste que era. Lo cierto es que el mundo de la música y el mundo de la cultura en general, ha perdido una de las mejores y más grandes y hermosas voces que jamás han existido. Pero era una muerte anunciada desde hace varios años ya. Su carrera era millonaria y de un éxito mundial extraordinario, las ventas de sus discos se disparaban, ganaba dinero a lo loco y salía en las portadas de todas las revistas... hasta que se enganchó a las drogas. Y todos saben lo que ocurre al consumir drogas, y más esta cantante viviendo en el mundo de la farándula. Es triste, sí, es una pena, pero ella misma se colocó la soga en el cuello por voluntad propia y sin ningún tipo de necesidad pues no pasaba penuria alguna. Era su vida y ella misma consiguió machacarla hasta matarse. No me ha sorprendido para nada, lo realmente increíble es que no ocurriera antes. Espero que descanse en paz agradeciendo todo el legado que nos ha dejado, lo mejor de si misma: su música.






Cuando Whitney era una estrella mundial, con su "I will always love you"








Cuando Whitney intentaba volver y renacer de nuevo, con "I look to you" , y consiguió volver al nº1, pero...

6 comentarios:

Eline dijo...

Me ha gustado el reportaje que has puesto y tu comentario personal.

Tienes razón, con que no tuvo aparentemente motivos para tener que acabar en adicciones y en una infelicidad.
No obstante pienso que ni el dinero, ni la fama, ni la seguridad pueden dar una total felicidad o la conciencia de apreciar de verdad lo que tienes.

Que descanse en paz.

Un abrazo fuerte!

genestel dijo...

¡Hola Eline!

Tienes razón, pero con lo que nos cuesta tirar para adelante a nosotros, las personas normales, y no nos dedicamos (la mayoría) a destrozarnos las vidas como hizo ella, cosa que es una pena.

Se ha perdido a alguien que poseía una voz extraordinaria, pero la vida es así.

Un beso llenito de música bonita para ir a dormir!

Runner dijo...

Descanse en paz una de las voces más bellas. Whitney nos acompañará a partir de ahora en nuestro recuerdo y en sus canciones.

genestel dijo...

Pues si Runner, al fin estará en paz y sin tormentos.

Eline dijo...

Famoso o no, me parece siempre muy triste cuando veo como alguien se destroza la vida con drogas y alcohól.
Es como tu dices, da mucha pena.

Espero que aprendamos, tanto los famosos como los normales (como suena jajaja) de todo lo que ha pasado ultimamente en el mundo de la música (Whitney y Amy)

Un beso de música que da paz al que lo canta y al que lo escucha :-)

genestel dijo...

E$line, si es la misma historia de siempre y parece que "los famosos" no aprenden: Janis Joplin, la vocalista de Carpenters, el canatante de Nirvana, Elvis, el solista de INXS..., y así una lista larguísima.
Si por acda problema que se me presenta me tirase a la droga o al alcohol,... hace ya mucho que no estaría, pero por lo visto parece que tengo (tenemos) mucha fuerza interiro y sacamos fuerza desde la mismísima miseria.

Lo dicho, es una pena, pero... nadie le obligóa a ello. Suena duro pero es la pura verdad.