Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 13 de febrero de 2012

"Punt De Vista" ("Punto De Vista")



El pasado viernes, antes de amanecer, ya estaba en el trabajo tomando un café y ojeando el periódico de la ciudad ("Diari de Sabadell") antes de iniciar mi jornada laboral.

Pasando páginas, leyendo por encima, leyendo de forma más detenida, llegué a la sección "Punt De Vista" ("Punto De Vista"), donde ciudadanos dan su opinión sobre alguna pregunta que les formulan cuando van por la calle y periodistas de este rotativo les paran. Siempre es curioso porque te das cuentas de las diferentes y diversas opiniones que hay sobre un mismo tema y que, de una forma u otra, te hacen reflexionar.

Ese viernes ( 10/12/2012), la pregunta formulada era muy interesante y me tocaba bastante de cerca: "¿Debería el Gobierno retirar el recurso contra el matrimonio?".

Y las respuestas de los encuestados son las siguientes:


"*Felipe Martos - Desempleado: Creo que deberían prohibir el matrimonio entre homosexuales. Está bastante mal para la juventud verles cómo se besan por las calles como si fuera algo normal. Pero como hay tanto suelto seguro que lo mantendrán".

¿Y qué hay tanto suelto?¿Maricas?Uuuummm, vaya, vaya...El señor Martos es un hombre joven, por la treintena (al ver la foto que acompaña a la respuesta), y de aspecto moderno, pero por lo que vemos con unas ideas bastante retrógadas y homófobas, a lo que me gustaría comentarle que si que yo me beso con mi pareja (en este caso un hombre) por la calle es tan sano cómo si se besa una pareja hetero o una pareja de lesbianas, ¿dónde está el problemón?Creo que la educación que ha recibido es bastante escasa y que su nivel de intolerancia es bastante agresivo, y creo también que yo podría ofenderme lo mismo que presencié el sábado en la cola de una tienda para pagar, un hombre sobando el culo a su novia y metiendo su legua en la garganta de ella ante las 20 personas que estábamos detrás... ¿eso sí está bien?Por igualación me parece que es lo mismo, pero en ese caso y, por tratarse de una pareja de diferentes sexos, no escandaliza a nadie. Parece que el ser homosexual vaya unido a las palabras depravado, vicioso y pervertido... una pena, la verdad. Pero creo qu es estupenda la opinión del señor Martos porque sirve para reafirmarme en mi sexualidad y darme cuenta de que mi tolerancia, sensibilidad y ética está por encima de muchas personas que van de guays y de modernas. Y, repito, la opinión de cualquiera es libre y bienvenida.

"*José Mª Garrido - Desempleado: Deberían retirar el recurso porque cada uno es libre de casarse con quien quiera mientras no se meta con los demás. Debe de haber radicales de pensamiento que lo ven mal y en el PP hay fachas y ya sabemos cómo funciona la historia."

El señor Garrido es un hombre maduro, de unos cincuenta y muchos, de cara seria pero con unas ideas respetuosas, modernas y adaptadas a los tiempos en los que vivimos. Decirle al señor Garrido que, con toda seguridad, a sus hijos les ha enseñado unos buenos y grandes valores que para convivir son más que necesarios.

"*Simi Abitol - Ama de casa: ¿Por qué no se van a poder casar los homosexuales? Demasiados cambios: ahora se puede, ahora no se puede... Si se llegara a anular, no serían válidos los matrimonios formados. Creo que el Gobierno lo anulará porque son así de retorcidos."

Simi Abitol es una chica joven, de aspecto práctico y de bonita sonrisa, lo que invita a charlar con ella. Simi tiene unas ideas más que claras y en pocas palabras ha dicho una verdad como un templo. No creo que haya que añadir nada más.

"*José Rodríguez - Comercial: En su día no deberían haber puesto el recurso y, por tanto, deberían retirarlo, más contando con que la opinión del actual ministro de Justicia es contaria a dicho recurso. El PP debería retirarlo y el Gobierno forma parte del partido."

José Rodríguez es un chico también joven, treinta y pocos, con un pensamiento firme y decidido que es similar al de los dos anteriores encuestados...

"*Miquel Torres - Cooperante: Lo deberían retirar desde el Gobierno y desde el Partido Popular. Si ganamos en derechos, la sociedad gana en su mayoría. Puede ocurrir que anulen los matrimonios entre homosexuales; con el aborto ya hemos visto lo que han hecho."

Miquel rondará los cuarenta y nos dicede forma clara algo muy importante: "si ganamos en derechos, la sociedad gana en su mayoría".


De cinco encuestados, cuatro están a favor de que se retitre el recurso sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y uno en contra. Entonces me parece que queda más que claro lo que piensa la mayoría.

Personalmente, el matrimonio es matrimonio , dando lo mismo el sexo de las personas que lo formen.

Y tú, ¿qué opinas...?


Fuente: Diari de Sabadell

10/02/2012

2 comentarios:

Dol dijo...

Ya imaginarás lo que opino yo;opino que perder derechos es un retroceso.
También sabes o creo que sabes que creo que en España hay un montón de gente bruta que abultan más que los inteligentes ,bueno,que parecen que son más.
En este tipo de encuestas siempre quedan en evidencia.
...
Ya hablamos una vez que a pesar de todo tenemos suerte de haber nacido en estas coordenadas.
Y espero de corazón que todas las personas puedan hacer lo que quieran con sus vidas y ser respetadas sean cuales sean sus tendencias sexuales,algo que al parecer es incumbencia de todos aquellos que sólo entienden la suya como la más guay y respetable.
...
Un beso,querido.
No leas más prensa,es malo pa los nervios.

genestel dijo...

Reyes, no leeré más prensa... también creo yo que es malo pa los nervios...

Abultan mucho, ¿verdad?¡Qué gente ésta!´, y mira que los tenemos por todos lados...

Un besico!!