Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ágora


Ayer, al fin, pude disfrutar de esta película y que hasta el momento no había sido posible ir a verla...
¿Qué decir...?Me pareció impresionante, dura y espectacular.
Impresionante porque todas las imágenes me envolvieron por completo y consiguieron que entrase de lleno en la pantalla y casi fuera uno de los protagonistas.
Espectacular porque el poder admirar la antigua Alejandría, la gran Alejandría de aquellos momentos me pareció fascinante, dejándome con la boca abierta todo el rato (y más cuando tengo la visita de esa ciudad tan reciente).
Dura, durísima porque se vuelve a sentir el desgarro y el dolor de la raza humana, porque se vuelve a ver la crueldad de las personas, las ansias de poder, las ganas de mandar sobre los demás con excusas más bien baratas y casi obscenas, donde el fanatismo se antepone a todo, a la lógica, a la razón, a los pensamientos, a las artes, al saber hacer... y la fuerza bruta, sin sentido alguno, arrasa con lo que tiene delante. Con todo.
Salí del cine de bastante mal humor por sentirme tan afectado por las barbaridades que cometen las personas, por volver a sentir la pura envidia... por volver a ver las miserias humanas... y darme cuenta (una vez más) que siempre ha sido, es y será igual. Cuando alguien tiene poder se aprovecha de todo y de todos. Una puta mierda, pero por lo visto es el pan nuestro de cada día...
Y conocer a Hipatia, gran filósofa y astrónoma, lo mejor.
Por ahí he leído mil críticas a esta peli, a su director, a la historia, al guión... ¡a todo!, pero si os digo la verdad, me las paso por el forro de los cojones porque soy yo mi propio crítico y decido si algo es bueno o no cuando lo he visto, lo he saboreado o lo he vivido, no por hacer caso lo que dicen unos cuantos desde su punto tan subjetivo (porque todos los que criticamos o alabamos somos subjetivos desde un buen principio), así que me pueden decir misa porque me importa un bledo. ¿Por qué...?Pues es tan simple porque salí del cine alterado, enfadado, molesto pero contento... y eso tan sólo lo consiguen las buenas películas -a mi modo de ver y sentir, que tras todo lo visto y sentido es mi mejor guía-, por lo tanto me ha parecido una gran peli. Y me da absolutamente lo mismo que el director, Amenábar, haya querido rodar en inglés... como si lo hace en chino, sueco o filipino, porque eso es algo secundario, pero claro, hay que criticar que un director español no ruede en su idioma, ¡menuda sandez!
Y sobre todo porque pone en tela de juicio el fabnatismo de las religiones, ¡qué más da a quién rece cada uno!¿Acaso no pueden convivir en paz los cristianos, árabes, judios, budistas...¿por tener unas creencias tengo que asesinar a mi vecino por tener otras diferentes a las mías...?

es algo que no me entra en la cabeza, no, no, no...

En fin, que la peli está genial.

3 comentarios:

Roddo dijo...

Pues, si te ha puesto así de mal humorado, no iré esa película un día que me quiera relajar! Jajajajaja.

Amenabar... uhm... no recuedo cintas de él rodando por las salas de aquí. Supongo que no se estrenará en Chile porque no hay publicidad ni mención alguna... ni sabía que existiera una película cone se nombre.

Con respecto a lo de las envidias, fanatismos religiosos, poderes absolutos, etc.; eso pasará en Alejandría del siglo I a Checoslovaquia del siglo XCVI.

genestel dijo...

Jajajajajajaaaa!!
Aménabar ha dirigido pelis como "Tesis", "Abre los ojos" y la mejor y más famosa, "Los Otros" donde la prota es la Kidman!, una peli indispensable!!!

^^

Roddo dijo...

Sólo "Los otros" apareció por aquí.... De las mejores que he visto en mi vida.