Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

jueves, 4 de febrero de 2010

Sin entendimiento...



No lo entiendo.

Por más vueltas que le de a la cabeza, no lo entiendo.
Ayer escuchaba la noticia de la muerte de un soldado español en Afganistán, cuando escoltaban a un comboy de alimentos, y era probable que hubieran heridos... y entonces toda la oposición del país se tiró a la yugular del gobierno, y antes de que exigieran algo más, la propia Ministra de Defensa, Carme Chacón, pidió voluntariamente declarar en el Congreso para aclarar los hechos. Pero, ¿qué hechos?¿Qué un soldado ha muerto en un país que está en guerra abierta e interminable?¿Qué unos "rebeldes" han atacado en una escaramuza para matar a sus enemigos porque están obsesionados con su dios...?¿Qué tiene que explicar la señora Ministra...?
Desde mi propio desconocimiento creo que si me alisto en el ejército y me envían a un país como Afaganistán... sé de sobra que tengo un peligro constante de morir, un peligro atenuante de que quieran acabar con mi vida, que nos quieran echar de allí, asesinar o matar... ¡es una guerra!
Si no quiero correr un riesgo semejante opto por buscar un trabajo más normal en una tienda, en una gasolinera, en unas oficinas, ¡qué se yo!, un trabajo de los de cada día... y no en el ejército, porque el ejército no está para hacer bonito, sino para luchar y más en un país como el nuestro que pertenece a la OTAN, a la ONU, y que participa en los conflictos mundiales para llegar a conseguir la paz... porque no sé si alguien se había dado cuenta, para tener paz hay que luchar. Incomprensible, ¿verdad?

Desde aquí qiero dar todos mis respetos y condolencias a esa familia que estará sumida en la tristeza, les acompaño en su dolor pero me cuesta entender el por qué tanto escándalo cuando un soldado ha muerto haciendo su trabajo, porque su trabajo entraña ese gran riesgo y hay que ser muy consciente cuando te metes en ello.

Maldita oposición que le gusta sacar todas las cosas de quicio y hacer leña del árbol caído, mejor que se callen la boca y que tiendan la mano a esa familia que ahora tanto apoyo y ánimo necesitan.
O acaso ¿ellos creen que qué lo harían mejor...?

No hay comentarios: