Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

martes, 13 de diciembre de 2011

Homosexuales en Malawi







"Malawi reiterará la ley contra los homosexuales.






Malawi- El ministro de Justicia de Malawi, Ephrain Chiume, anunció ayer que, por "presiones de la opinión pública", su Gobierno revisará la ley que ilegaliza las prácicas homosexuales en el país.



El año pasado una pareja fue condenada a 14 años de prisión después de que el Estado los acusara de sodomia.



El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika declaró entonces que los homosexuales son "el demonio y están mal vistos a los ojos de Dios".



Los EE.UU. anunciaron la semana pasada una modificación de la política de ayuda internacional que castigará a los países que no respeten los derechos de los gays."






Agencias.



La Vanguardia



12/12/2011



Página 11.



Mis ojos (O_o) se quedaron abiertos cual platos enormes llenos guisado hirviendo. Sentado en el tren estaba el pasado lunes leyendo el periódico cuando me topé con esta (brutal y vergonzosa) noticia. Vergüenza, dolor, rabia, ira, indignación... porque el mundo jamás avanzará con una sociedad como tal. Después me dicen que España pertenece al tercer mundo,... pues no señores, el tercer mundo es ese, ese en el que te meten de por vida en una puta cárcel por follar con otro tío (sin hacer daño a nadie). Yo me acuesto con quien quiero y si dá la casualidad que lo que me gusta es acostarme con un hombre y yo soy un hombre, ¿a ti qué te importará...? Que (en Malawi y países similares y semejantes) se preocupen de la pobreza y la hambruna, de la corrupción y la trata de blancas, de la analfabetización, del abuso de poder, de las mafias, del tráfico de drogas, armas y animales..., pero no de que un tío se acueste con otro tío (o una tía con otra tía).






Eso es el tercer mundo.






Es una suerte haber nacido en este país y que yo pueda decidir quién será mi pareja y si me caso o no. Y que no me condenen por ello y me desgracien (o me quiten) la vida.


Buena noticia es que quieran "revisar" la ley, pero ¿quién se lo cree...?Yo no.






Información sobre este (¿país?) país:















5 comentarios:

Dol dijo...

Bueno, bueno, no te alteres, es una injusticia más en este mundo donde los que somos "diferentes" en el sentido de la debilidad por minoría o condición (mujeres, homosexuales, niños,) no contamos con las garantías mínimas por culpa de la ignorancia y los mitos.
Es indignante pero lo veo como una barbaridad más junto con el machismo y la violencia.
Como dices el nivel de progreso de un país se mide por la libertada personal que permite a un individio y la libertad sexual es una de las más importantes que tenemos;yo tb he pensado a veces , anda que de haber nacido en otro sitio no me hubieran matao veces a latigazos o a pedradas ; o seguramente hubiera muerto de parto en una choza sin agua corriente.
..
Nene,hay mucho por hacer.
Pero ahora se están descubriendo otros planetas...

un beso.

Dol dijo...

Anda que no escribo mal.
"libertada"
"individio"..
pero qué me pasa en los dedos?
jeje
Sorry.

genestel dijo...

Reyes, ya lo sé, ¡de injusticias y diferencias el mundo está lleno!Pero si no se habla, si no s ecomenta, si uno/a no siente indignación... de poco vale, es como si lo aceptaramos, ¿me sigues?
Como bien dices, a mi me hubieran encarcelado, torturado, arrancado la piel a tiras o apedreado si hubiera nacido en un país como este del que hablo.

Y sí, se están descubriendo nuevos planetas...¿para qué?

No te preocupes por eso de los dedos, la mente corre más y éstos hacen un poco la suya (me pasa también muy a menudo!).

Un besico!

Lovelyfran dijo...

Las africanas son unas atrasadas, como las asiáticas. Nada como Europa, por mucha crisis que haya. ¡Libertad de afectos al poder!

genestel dijo...

¡Libertad, Runner!
Es cierto que las africanas y asiáticas viven en el medievo o algo peor, pero muchas sudamericanas, centroamericanas (incluyendo Caribe) y del Pacífico andan igual.
Europa va a la cabez en esto y se nota.

Besicos.