Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

jueves, 18 de agosto de 2011

Hello Sabadell!

El traslado fue una auténtica locura, apenas sin ayuda de nadie pero salimos adelante. Hubo un par de días en que los nervios estaban a flor de piel pero unas noches de sueño reparador consiguieron hacer milagros.

Lo alucinante era ver nuestra nueva casa decorada con miles, ¡millones!, de cajas de carton pesadas y de tamaños enormes, aunque ahora ya todo comienza a tener forma de hogar, a pesar de no haber terminado todavía.

Adoro subir a la terraza para sentarme allí y disfrutar del canto de mis pájaros, del cielo y la brisa. del sol y la sensación de gran libertad que me proporciona. Adoro despertarme al amanecer y ver la salida del sol desde la cama a través del ventanal y sentirme alguien muy especial, mientras veteli duerme tranquilo a mi lado. Adoro saber que esto es nuestro y que lo hemos conseguido por nuestra propia lucha y esfuerzo.

No nos hizo falta que vinieran medio millar de personas a bajar las cajas y los muebles (aún ni somos tan populares ni pretendemos serlo), ni pudimos hacer el traslado en un día (necesitamos muchísimos viajes con el coche), pero aquí estamos al fin, contentos y muy satisfechos.

Sabadell me ha recibido con los brazos abiertos, me ha dado la mejor de las acogidas y una gran bienvenida, por loq ue la adaptación está siendo rápida y de la forma más tranquila que uno se pueda imaginar, así que no tengo queja alguna.

Dentro de un rato saldré de casa para ir a comprar unas cosas y he decidido que hoy será un día para mi, para relajarme paseando por el centro, para comer algo por ahí y para tomar un té moruno en un rincón precioso junto a la iglesia de St. Félix. paseo, sol, verano, libro, cuaderno y boli... mis compañeros de jornada!

Quería añadir que debemos agradecer la ayuda que Jon nos prestó durante el traslado porque fue la única persona que se ofreció de forma sincera y que arrimó el hombro con la mejor de sus sonrisas.

La primera foto es la antigua Torre del Aigua (Torre del Agua), la tengo al final de la calle y cuando voy a trabajar caminando siempre me vigila...


La esglesia de St. Félix (iglesia de San Félix), en pleno centro de la ciudad.



El Mercat Central (Mercado Central), un edificio modernista precioso en el centro urbano y donde vamos a comprar cada semana. Es curioso, pero en su interior hemos hecho buenos amigos.


El eje financiero de Sabadell, l'Eix Macià.

La biblioteca de Caixa Sabadell, justo al lado del mercado.













4 comentarios:

Roddo dijo...

Todo va tomando forma y eso es lo importante, Gene.

Pronto TÚ hogar (mira que no he escrito simplemente casa)estará listo al 100% y claro, imagino que con uno que otro recuerdo llegado desde Chile colgado en algún rinconcito. ;-)

P.S. No olvides poner un letrero con mi nombre al sofá cama! Jajajaja.

genestel dijo...

¡Muy importante, sí!

Y hay muchas cositas que tenemos que colgar que vienen desde Chile!!!!!

Un besote!!

Lovelyfran dijo...

Pues prepara una litera porque este murciano también se apunta. ¡Y también una buena botella de vino! :)

genestel dijo...

¡Buen vino siempre hay en casa...!

sabes que las puertas las tienes, siempre, abiertas!

Un abrazo gigante!