Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 2 de enero de 2011

¿Tolerantes...? No!


"Madrid acoge un nuevo acto en defensa de la familia cristiana

Miles de personas asistieron el domingo en Madrid a una multitudinaria misa al aire libre en defensa del matrimonio y la familia tradicional, un acto litúrgico en el que se alertó de la existencia de una crisis social en Europa y que contó con una conexión desde el Vaticano con el Papa Benedicto XVI.

Bajo el lema "La familia cristiana, esperanza para Europa", el acto organizado por cuarto año consecutivo por la archidiócesis de la capital, que obligó a cerrar numerosas calles de los alrededores de la céntrica Plaza de Colón, sirvió para reivindicar los valores cristianos y rechazar el divorcio, el aborto y la eutanasia, aunque careció de la carga política de ediciones pasadas.

"Haced de vuestras casas un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza, en el que guiados por la gracia de Dios se pueda sabiamente discernir la llamada del Señor, que sigue invitando a su seguimiento", dijo el domingo el Papa en español desde el Vaticano antes de rezar el ángelus, mientras su mensaje era seguido en Madrid por videoconferencia.

Tras la conexión, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió una misa concelebrada por más de 50 obispos españoles y europeos, en cuya homilía defendió a la familia cristiana como un instrumento imprescindible ante la crisis económica y de valores en Europa.


La televisión mostró a familias numerosas de siete o hasta 12 hijos, algunas venidas en autobuses desde distintos puntos de España.

"Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia (...) en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar. Se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto. Se banaliza con la eutanasia hasta extremos hasta hace poco tiempo impensables, la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", dijo Rouco durante la homilía.

"La sociedad se envejece y la crisis demográfica (...) amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social. Esto es lo que está ocurriendo con mayor o menor amplitud e intensidad en las sociedades europeas. Se trata de manifestaciones de una crisis mucho más honda en sus causas, que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política", añadió.

La Iglesia española ha mantenido tensas relaciones con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que desde su llegada al poder en 2004 ha aprobado leyes como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el llamado divorcio exprés y ha ampliado los supuestos para poder abortar.

Durante su reciente visita a España, el Papa criticó el aborto y el matrimonio homosexual, e instó a Europa a redescubrir a Dios y su herencia cristiana.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, declaró el domingo que a la jerarquía eclesiástica en España le costaba mucho aceptar modelos de familia distintos al tradicional porque era "muy misógina" y no comprendía la evolución de la sociedad y la nueva realidad de las mujeres.

El 76 por ciento de los españoles se declara católico, aunque solo un 15 por ciento de estos dicen acudir regularmente a la iglesia, según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)"

Fuente: REUTERS

No sé, no tengo palabras. Lo bueno es que yo tolero... pero parece ser que el resto no sabe ni ha aprendido a tolerar...

Les jode que yo me case con mi novio, que tenga una hija y que mi vida y mi familia no entre en su concepto de vida y familis, por lo tanto ya no les es válido... pues entonces su modelo de familia no es válido para mi, eso sería lo suyo, pero como mi educación es muy buena prefiero dejarlos pasar y que enfurezcan y griten y mal hablen de las personas que son como yo... ¿acaso debería dejar que me quemaran en una hoguera por ser diferente? Porque al verlos todos juntos y unidos con ese fervor... me pone los pelos d epunta y me hacen estremecer...

6 comentarios:

Roddo dijo...

Mis hermanos y yo, no pensamos en el matrimonio ni en los hijos. Ninguno tiene aquello en sus planes futuros y somos los únicos de la familia que aún no extienden los apellidos.

Cada vez que lo mencionamos, nos miran con ojos de espanto, desde nuestra propia familia y también desde fuera de ella.

Parece que casarse y ser padres aún es visto como "la gran meta en la vida".

A mí me parece bien que esta gente se exprese públicamente y en masa, tienen todo el derecho de hacerlo, pero me procupa que hagan pensar a todo el mundo que "su" punto de vista es el único válido y que son dueños de la verdad absoluta.

Que ellos sigan pensando en tener docenas de hijos y salir a marchar en compañía de sus orgullosas esposas, que yo aquí me quedo muy tranquilo sin pensar en libretas de matrimonio ni en comprar pañales... y todos tan felices! ;-)

Lovelyfran dijo...

¡Puta gentuza! A mí si me molesta que organicen estos circos. Porque lo hacen para criticar lo diferente, para ofender. Que planifiquen sus misas y sus lecturas evangélicas, en sus iglesias claro, y dejen de joder con los mismos temas de siempre. Si ellos no toleran, que no esperen tolerancia por nuestra parte.

Dol dijo...

Has dicho hoguera??
MMm, calla, calla, no les dés ideas.

...
A ver,
yo lo que no entiendo es qué coño tiene que decir una secta en el discurrir político y social de un país; no lo entenderé nunca.
Pues acaso ya no somos un país laico ??
Por qué les cuesta tanto aceptar que el mundo ya no va por ese carril ??
Tienen ojos y no ven ?
Tienen oídos y no oyen ?
Siete hijos, doce?

...
Yo me crié en el catolicismo y no puedo remediar ser a veces resignada y dramática ,pero lo mío se ha quedado en una pura recreación sentimental que tiene que ver con la imaginería y la infancia.
Gracias al Dios que ellos aseguran tener en propiedad , tengo cerebro , y puedo notar los cambios en la gente.
Es verdad que muchas cosas se han banalizado , sobre todo las que tienen que ver con las responsabilidades , no sé, quizá nos cuesta mucho más conservar una pareja o mantener una casa ,pero eso también nos ha dado libertad .
Un concepto al que ellos han renunciado , sobre todo a la libertad de pensamiento .
..
Bueno, el tiempo no espera a nadie y si hubiera reino de los cielos seguro que en él caben todos los que tienen un buen corazón , allí no miran el sexo ni el carnet ni el estado civil; y muchos de los que se dan golpes de pecho en estas concentraciones no pasarían , seguro, por intolerantes y alienados.
Allá cada cual .
..

Besitos.

Lovelyfran dijo...

Muy clara y acertada, Reyes. Me ha encantado tu comentario.

genestel dijo...

Roddo,ya he dicho que soy abierto y tolerante pero cuandoe sta gente no tolera nada... malo, sólo tiene ojos y pensamientos para lo suyo y, como bien dices, no existe nada más... por eso mi antipatía hacía ellos...

Runner... tienes toda la razón, y más sabiendo mucho sobre el tema como sé que sabes... así que creo que la toleracia hacía ellos... nada de nada.

Reyes, creo que dices bien, que no les de ideas encima... De acuerdo contigo al 100%, no podías ser más y más exacta.

...

No sé ni cómo escribo, ¡me he pasado dos días enteros en cama, durmiendo sin parar!He estado malito... :(

Lovelyfran dijo...

Pues un beso reparador entonces... ;-)