Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 24 de diciembre de 2010

Navidad 2010/2011



Al fin ha llegado la Navidad , aunque hace lago más de un mes que se va dejando ver...

Hoy hemos salido a dar una vuelta por el centro de la ciudad, y mi sorpresa ha sido el ver a tantos miles de personas corriendo con grandes cargamentos de bolsas de diferentes establecimientos, bolsas de regalos expectantes de ser abiertos esta misma noche o, a más tardar, mañana por la mañana bien temprano.

Y eso no es lo que me "disgusta" (pongo esta palabra entre comillas porque no sería esa con exactitud), al contrario, me gustaba ese ambiente festivo y de alegría, todos sonriendo y felicitando las fiestas, todos tan y tan amables... casi de una forma automática...

Lo que me disgusta es escuchar esas conversaciones ajenas que me aterrorizan y espantan pues veo lo superficial de las personas y más durante estas fechas, conversaciones como la de "voy a comprar al nene este videojuego estupendo que acaba de salir y que está de oferta, ¡oferta!, a 90 Euros nada más... ¿Crees que le gustará? Aquí dice que es para mayores de 18, pero el nene con 9 es muy maduro, ¿verdad?...", eso es a lo que me refiero. O "voy a comprar a mis padres cualquier coa barata de los chinos para que se callen y con lo que me ahorro me compro un top que he visto en el 'Zara'...", o...

Es una pena que se haya llegado a esto y que apenas nada tenga sentido ya. Cada año es lo mismo y cada año es peor, cada año la peña se vuelve loca por completo y no atiende a razones y todos acaban comprando lo mismo como borregos: el mismo videojuego/perfume/videoconsola/mp4/marcaderopa/marcadezapatos... no hay casi una decisión propia.

Y me veo como un extraterreste venido de una galaxia muy lejana porque yo busco un regalo especial y diferente para cada persona, busco el pasar un buen rato buscando algo que le haga ilusión a mi novio, a mi gran amiga, a mi amigo del otro lado del mundo, a mi madre, a mi padre... sin necesidad de comprar algo carísimo d ela muerte y que sea el último grito, ya que no puedo porque estoy en el paro, haciendo prácticas sin cobrar y tengo que comer y pagar los gastos a fin de mes.

Y sé lo mucho qué me lo van a agradecer, y sé lo mucho que me va a gustar lo que me van a regalar, sea lo que sea, porque sé que, mientras buscaban ese regalo, ese momento, ese preciso momento yo era su principal pensamiento en su cabeza.

Esta noche nos juntaremos muy poquitos en casa, pero reíremos, cenaremos la super cena que he preparado, escucharemos música, hablaremos, jugaremos a algo y abriremos esos regalos llenos de sentimeintos...

Muchos sentimientos porque ha sido un año muy duro, durísimo, un año agotador y desgarrador en el que me han chupado hasta la sangre por el morro y que se han aprovechado de mi buena fé hasta límites inconcebibles... pero aquí estoy, una Navidad más con una enorme sonrisa dibujada en mis labios.

Sin rencores. Sin malos pensamientos. Sin angustias, ni penas, ni tristezas, ni agobiosm ni resentimientos.

Tan sólo yo conmigo mismo puesto.

Y no critico a las personas que compran por comprar, no... critico a que nos dejamos llevar por la sociedad y la publicidad y las comidas de cabeza... eso es a loq ue me refiero.

OS DESEO UNA MUY FELIZ NOCHEBUENA Y UNA MUY FELIZ NAVIDAD, y para los de mi tierra, UN FELIÇ SANT ESTEVE!

Y a título personal, se lo deseo de forma muy especial a mi novio, a mi gran amiga, a mi amigo del alma, a mi amiga emigrada, al de Murcia, a los de San Martín, a la de Málaga, a mis papis y ya.

Tirón de orejas a mi hija, a mi hermano y a su mujer... y a mi mejor amigo que me ha vendido...

F E L I C I T A T S ***** F E L I C I D A D E S ***************

PD. Preciosos Santas que he subido hoy, ¿no?...





5 comentarios:

Runner dijo...

¡Hola compañero! Parece que esta navidad viene calentita, ¿eh? Menudos maromos. Tras La Pastilla Roja, ahora estoy en Pan y Circo. ¡Besotes desde Murcia!
Runner (ex Ake)

http://panycircoblog.blogspot.com/

genestel dijo...

¡Hola Tete! Y más caliente se irá poniendo, más cínica y muy irónica, a la par que tan sensible como siempre (lo cortés no quita lo valiente!).

Sabes que voy a seguir Pan y Circo con mucha atención y que voy a estar presente por allí... pero quiero desearte lo mejor en este nuevo proyecto que has iniciado!

Runner, Logan... pero siempre serás mi Ake querido y admirado!

Runner dijo...

Algo me dice que no voy a poder quitarme el sambenito de Ake durante mucho tiempo, pero me conformo porque tú sabes que sigo siendo el mismo, tenga el nombre que tenga.
Me encanta el toque picante de Alas de Ángel, ¡queremos más! :-)

genestel dijo...

Algo te lo dice bien porque es un gran sambenito!

Uno es uno mismo siempre que crea en si mismo, no lo olvides Runner!

El toque picante es algo que parece qué viene imparable!

Roddo dijo...

Este año he hecho menos regalos que cualquier otra navidad pasada, y es que cada vez menos personas merecen que las recuerde y gaste mi tiempo y dinero en ellas, pero a quienes les he dado algo, han recibido algo buscado con dedicación.

Por lo visto, cada vez que entre por aquí, tendré que venir armado con un crucifijo y una botellita con agua bendita! Jajaja.