Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Evolucionando



En un comentario de nuestro compañero habitual, Runner, ha dejado dicho que es algo bueno evolucionar, más bien que he evolucionado como persona... y eso es muy bueno, creo.

Si siempre nos quédasemos igual, sería algo terrible puesto que no habría pasado nada, es decir, que no habríamos vivido la vida en absoluto.

Aprendemos de todas las putadas que nos hace la vida, aprendemos de todas las putadas que nos hacen los demás, aprendemos de nosotros mismos,de nuestros propios fallos y de nuestras propias equivocaciones. Eso es lo que importa al final, que nunca dejemos de aprender de nosotros mismos y, sobre todo, de los demás.

Pero lo curioso es que hay muchas personas que no evolucionan, todo lo contrario... involucionan, o sea que vuelven para atrás, vamos, que en vez de aplicar lo aprendido y actuar con lógica, desaprenden y son un tanto más tontos cada vez.

Parece algo increíble pero es tan cierto como que cada día se pone el sol y se hace de noche. La reflexión de mi querido Runner, ha servido para que le de unas cuantas vueltas al coco y haga un pequeño repaso de las personas que conozco (a unos más, a otros menos...) y darme cuenta que hay un serio y elevado porcentaje de gente que ha involucionado... lo cual me pone los pelos de punta.

Es muy fuerte que personas que eran honestas y tolerantes, hayan dado un giro espectacular y sus miras se estén estrechando cada vez más y más, y que todo lo que han ido predicando se haya desvanecido en la nada. Y es ahora cuando me he percatado de ello. Joer, ¡qué fuerte!. Lo peor de todo, es que son personas mucho más jóvenes que yo... pero, en definitiva, ¡qué les den!

Para mi, la Navidad me sirve para reflexionar mucho, para recordar hechos y momentos del año y ver en dónde he fallado y en dónde no, para variar mi trayectoria en el año venidero. Pienso que es algo primordial y que muchos deberían tomar ejemplo ya que es un ejercicio de humildad de alto grado porque no siempre es fácil reconocer fallos y equivocaciones.

Cuando alguien cercano a ti involuciona y te salpica, es una tocada de huevos impresionante y sientes una frustración tal... que serías capaz de soltar un par de leches al susodicho, pero estoy seguro que ni tan siquiera sería capaz de interpretar semejante indirecta (más bien directa, vamos), y encima sería el/la ofendido/a.

Evolucionar para ser mejor persona, evolucionar para quererte un poquito más, evolucionar para no caer en lo mismo, evolucionar para crecer, para sentir más... para disfrutar y no fastidiar.

Tan sólo una pequeña reflexión, a veces, te abre los ojos a más no poder.

Y como ya me he cansado de tanto pensar, me regalo (y os regalo) lo siguiente:



WAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!!!!!

4 comentarios:

Roddo dijo...

Qué estraño ver un comic en "argentino" publicado en tu blog!

Cambiar es parte de nuestra naturaleza, aunque como dices, hay algunos que no aprenden nunca, pero la mayoría de nosotros sólo modificamos pequeños detalles sin perder lo que somos... porque como decimos por aquí: El que nace chicharra, muere cantando!

genestel dijo...

Roddo, mafalda es una de mis heroínas desde que era pequeño!! De hecho tengo todas las tiras que se publicaron en un tomo especial!!! Y lo leo, y lo releo! En España es muy popular y famosa! Mi personaje preferido es ¡Libertad!

Cambiar... difícl pero se puede, y evolucionar para bien, también... pero si uno quiere. es posible lo que pasa es que implica demasiado...

^^

Lovelyfran dijo...

Roddo, el equivalente en España a ese dicho que mencionas sería: "Genio y figura hasta la sepultura".
Involucionar es lo más triste que puede pasarle a uno, vale que hay gente que evoluciona despacio, pero ir hacia atrás no tiene perdón. Rodeémonos de gente positiva, evolucionada, y oídos sordos a todos los demás.

Roddo dijo...

Ooops... Escribí la palabra "extraño" con "s"... Parece que mi ortografía está en franca "involución". :-(