El pasado 7 de marzo tuvimos la gran suerte de poder disfrutar de la ópera "Aida" en el Teatre Kursaal de Manresa... en primera fila.
Casi cuatro horas de una ópera que me fascinó de principio a fin y que logró que me sintiera (por completo) parte del espectáculo. Además podía admirar a los músicos de la Simfònica del Vallès puesto que los tenía justo al lado, cosa que me hizo disfrutar aún más.
Los intérpretes estuvieron soberbios, el director magnífico, el montaje, el vestuario, la iluminación...¡¡una gozada para los sentidos!!
Decir que somos fieles seguidores del coro que aquí participaba, Cor Amics de l'Òpera de Sabadell, y que es un coro impresionante.
" 'Aida' de Giuseppe Verdi.
Esta ópera fue un encargo hecho a verdi por el kediv de Egipto Ismaïl Baixà, para ser estrenada en el Teatro de la Ópera de El Cairo. Con la voluntad, muy propia del siglo XIX, de llevar a cabo un gran espectáculo con escenas llenas de esplendor y un gran desplegamiento orquestal y coral, y evocar la magnitud del antiguo Egipto, fue recibida con una gran aceptación del público y, de hecho, continua siendo un clásico de los repertorios operísticos.
Se trata de la historia de Aida, una princesa etíope, que es capturada y llevada como esclava a Egipto. Un comandante militar, Radamés, se debate entre su amor hacia ella y la lealtad al faraón. Para complicar la trama, la hija del faraón, Amneris, está enamorada de él, que no la corresponde."
Dirección musical y del coro:
Daniel Gil de Tejada
Dirección de escena:
Carles Ortiz
Solistas:
Yannick-Muriel Noah
Ji Myung Hoon
Sanya Anastasia
Ismael Pons
Ivan García
Marc Pujol
Eugènia Montenegro
Albert Deprius
Coro:
Cor Amics de l'Òpera de Sabadell
Orquesta:
Orquesta Simfònica del Vallès
Dirección orquesta:
Elio Orciuolo
Producción:
Òpera Catalunya
No hay comentarios:
Publicar un comentario