Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 20 de febrero de 2011

Las pequeñas cosas


Ya sabéis que una de mis columnas preferidas de la prensa es una que aparece en el periódico adn Barcelona, y que aparece al final del todo, en la contraportada.

Se llama "The end" y cada día escribe alguien distinto, con lo cual hay muchas visiones diferentes a temas de actualidad.

La que ha llamado mi atención (bueno tengo dos pero hoy subo esta en concreto) es la que firma Ángeles Beccerra.

Y dice:

"Estar o no estar.

Hoy no sé por qué amanecí pensando en el hecho de estar viva. Quizá porque haciendo zapping el domingo pasado me encontré con un programa que me conmovió mucho.

Se trataba de testimonios de padres que han perdido algún hijo por accidente, enfermedad repentina o de largo recorrido. La verdad es que aquello me llevó a reflexionar en tantos momentos en los cuales he escuchado el desánimo y la falta de alegría de muchos.

Expresiones como:"Estoy deprimido" o "No le encuentro sentido a nada", son algunas de las muchas que se dicen, sin tener conciencia de lo que significan. Gente que maldice su existencia a pesar de no tener un problema verdaderamente real y sin solución.

Oyendo a estos padres te replanteas muchas cosas. Uno de los entrevistados comentó que su hija de 29 años, en su lecho de muerte, le regaló el sentido de vivir al decirle: "Papá no es que la vida no valga la pena vivirla, es que no sabemos vivirla. Yo me voy, pero te pido que, ya que tú sigues, te la goces. Saborea cada instante como si fuera el último. Cuando te despiertes, mira por la ventana al cielo. Verás que no hay dos amaneceres iguales. Cuando camines y pases por la panadería, respira hondo y deja que tus papilas saboreen la antesala del primer bocado de pan recién hecho. No son las grandes cosas lo que dan la felicidad, papá. Son esos instantes los que te harán tomar conciencia de que existes".

Lección de vida. Hoy estamos...

Saboreémoslo."

No puedo estar más de acuerdo.

Esta es mi filosofía en la vida.

5 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Una verdad como un castillo de grande. Gene, al hilo de esta entrada, pásate por aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=uWPKmYp_pvk&feature=fvst

Roddo dijo...

Hasta me ha emocionado tu actualización de hoy. Esa es la manera en que todos tendríamos que vivir cada uno de nuestros minutos... pero... ya se sabe.

Un gran abrazo y espero que hayas tenido un buen fin de semana. :-D

añil dijo...

Esa capacidad que todos traemos al nacer y vamos perdiendo con los años para sustituirla por quejas y juicios, siempre podemos recuperarla.

Un beso

Roddo dijo...

Gene:

Revisa la radio de mi blog... tu pedido va ya en segundo lugar y bajando otro cada día que pasa. ;-)

Besos!

genestel dijo...

Runner, ¡me encanta y lo subiré hoy mismo aquí!

Roddo, es que es algo muy especial lo que pone el artículo y todos debemos tomar nota de ello, es básico y tremendamente importante y.... ¡gracias por el tema en "los zapatos"!Uuuummmmmm...

añil, siempre debemos recuperarla, y eso es lo que estoy haciendo, aunque nunca la he perdido. Pero la vida se me ha puesto dura y me está costando un poco seguir con la smismas fuerzas y energías de siempre!Pero aquí estoy, ¡al pie del cañón!