Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 23 de febrero de 2011

"Estar en el paro"


La vida no es fácil para nadie y, a veces, es bastante dura. Cada un@ vive sus problemas como sabe, cada un@ los capea -los problemas- como puede y cada un@ se siente de lo suyo, porque lo que para mi es duro, para ti es probable que no... y así.

Los dramas cotidianos son tan graves como las mismísimas revoluciones, son tan complicados de solucionar como cualquier asunto internacional y hay que vivirlos día a día.

Y eso... eso es muy complicado.

Hoy os quiero dejar una carta que salió publicada ayer en" LAVANGUARDIA.es" que dice:

"Tengo 40 años y llevo tres en el paro. Mi preparación es buena (aunque no universitaria), mi experiencia laboral es indiscutible y mi predisposición inmejorable, entonces, ¿qué es lo que hago mal? Unas veces me dicen que no soy apto por la edad. Otras porque soy hombre (mi preparación es como Trabajador Familiar), otras porque no me adapto al perfil y otras porque no les debe gustar mi cara. Frustración, rabia e indignación son los adjetivos que me acompañan cada día, un día que se me hace duro, triste y agotador por no poder realizarme como persona ni poder aportar un sueldo (un sueldo normal) en casa. Quizá, mañana, no quiera ya levantarme de la cama."

Y el link es:

http://www.lavanguardia.es/participacion/cartas/20110222/54118487967/estar-en-el-paro.html

7 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Qué duro, Gene. La verdad es que es una vergüenza la situación de alto paro que atraviesa este país. Y algo me dice que las hijas de ZP no tendrán que verse nunca tras una ventanilla del INEM. ¡Gentuza!

añil dijo...

La situación laboral actual es una pena.
Me ha sorprendido el detalla de excluir a este chico de un trabajo por ser hombre. No tenemos arreglo.

Un beso

Roddo dijo...

Chile ha pasado por periodos con altos índices de cesantía en el pasado, yo mismo me he visto en la situación de pasar meses sin encontrar un trabajo. A pesar de que nadie depende de mí económicamente (lo que seguramente ya es un ahorro importante en los gastos mensuales versus alguien con familia), es una situación frustrante buscar, buscar y no encontrar nada.

Entiendo que dentro de Europa, España es uno de los países más golpeados por la falta de empleos por estos días, así que espero que aquello mejore pronto, por tantas personas y familias que necesitan algo tan básico como un trabajo.

--------- dijo...

holaaaa .. gracias por lo de la musica..

Besos ¡¡¡¡

genestel dijo...

Runner, añil, Roddo... la verdad es que la cosa está más que complicada y se hace difícil (para la mayoría de personas) encontrar un trabajo digno, porque hay de cada cosa que te ofrecen los aprovechados... espero que todo vaya cambiando poco a poco...

Kenyon, ¡es qué me ha gustado mucho!

^^

Anónimo dijo...

Llevo tiempo siguiendo tu blog y me parece que no tienes vergüenza. Tío, tú no eres un parado típico. Te quejas de que no tienes trabajo y no paras de viajar. ¿De donde sacas la pasta? Yo también estoy en el paro, y ya quisiera pegarme esos viajes. ¡Caradura! ¡Fantasma!

genestel dijo...

¡¡¡Hola Anónimo!!!

Me parece una opinión muy correcta la tuya y,además, bienvenida.

De donde yo saque la pasta para ir y venir es cosa mía y no pienso darte ningún tipo de explicación porque... no te la mereces, lo mire por donde lo mire, y no lo pienso hacer puesto que yo estoy con la conciencia bien tranquila.

Además,¿quién te dice que el que ha escrito la carta sea yo...?Debes de tener una bola de cristal o sabes echar muy bien las cartas, o eres alguien que va de listo por la vida.

Es una pena que aparezcas aquí por vez primera para insultar (eso denota tu altísimo nivel cultural...) y proclamarte en portador de la "antorcha" del parado y decir memeces mal dichas (hay muchas formas de decir las cosas chaval)porque es bastante mejor que cierres la boca y te preocupes de ti mismo y no de la vida de tu vecino, ¿o es qué no tienes vida propia?

En fin, que no quiero perder más tiempo contigo, demasiado he invertido ya en contestarte y en poner evidencia las tonterías que has dejado escritas (que no pienso eliminar, por supuesto que no).

Y si tanto te molesta esto, te aconsejo que no vengas más por aquí porque, personas de tu calaña... no nos hacen falta, para nada.

Ah!Una última cosa: qué valiente se es cuando uno se esconde tras un anónimo, ¿verdad?

Ahora debería ser yo el que te dijera "¡caradura!, ¡fantasma!"... pero no lo voy a hacer, bonito o bonita.

Lo que si te voy a decir es que te vaya mnuy bien, que seas muy feliz y que pidas hora para el psicólogo Eso sí, de la Seguridad Social.

Un beso!

P.D. Igual si te movieras encontrarías curro, no es cuestión de lamentarse. Más que nada porque hace tan sólo unos minutos que me han llamado para decirme que el sábado... empiezo mi nuevo trabajo, ¡fíjate tú qué cosas!