Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 18 de febrero de 2011

"El Concierto"



"El Concierto" es otra de las pelis que hemos visto esta semana, esta vez en DVD. La verdad es que teníamos muchas ganas y, por mil cosas, no pudimos ir al cine a saborearla y fue una pena.
Pero aún así, en nuestro sofá y con una cena a base de picoteo y un buen vino, la disfrutamos de una manera casi sublime porque es una cinta realmente buena, de una profundidad magnífica y de una genialidad tremenda.

No os la perdáis.

Sinopsis:

"En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado."

Ficha:

Año de producción: 2009

Dirección: Radu Mihaileanu

Argumento: Héctor Cabello Reyes (historia original), Thierry Degrandi

Música: Armand Amar

Fotografía: Laurent Dailland
Distribuye en Cine: Vértigo
Distribuye en DVD: Emon
Duración: 119 min.
Público apropiado: Jóvenes

Género: Comedia, Drama, Musical

Trailer:

4 comentarios:

Roddo dijo...

Suena muy interesante... además hace tanto que no me puedo sentar a ver una película tranquilo y que valga la pena invertir el tiempo en ello que quizás sea una buena idea buscarla por aquí y arrendarla.

Nunca me has contado que tal te pareció finalmente "Sexo con amor". Las has visto del disco original que mandé o has tenido que transformar el formato? Anda, cuéntame! ;-)

genestel dijo...

¡Aaaaiiinnnsss Roddo, esa memoria!Jjajajajajajajaaaa!

Vamos por partes:
Te recomiendo que la busques donde sea y que veas esta peli con toda tranquilidad, disfrutando cada fotograma porque no tiene desperdicio. es una gran historia, llena de grandes momentos y, sobre todo, de amor y amistad,... pero de los de verdad.

"Sexo con amor", me encantó, ¡me encantá!, me reí muchísimo con todo lo que pasaba y lo pasé genial intentando entender el dialecto chileno, ¡sobre todo cuando hablan tan y tan deprisa!pero en 20 minutos ya no tenía problema.

No la pude ver del disco original, pero tú que ers muy bueno (aunque olvidadizo) me grabaste una copia en mi sistema y me la enviaste por correo, ¡cateto!. ahora tengo los dos discos juntitos en la caja.

Un beso!

Roddo dijo...

Jajajajaja... pues mira que ni me acordaba de que hice un envío pirata al otro lado del mundo de algo que ya había enviado original muchos meses antes.... pero aún así, las veces que te pregunté si la habías visto, siempre la respuesta era un; "aún no".

En fin, que ahora puedo pensar en mandarte "El chacotero sentimental", que trata de mucho sexo, situaciones estúdidas, más sexo y... chilenos hablando muy rápido! Jajajajaja.

genestel dijo...

¡Acepto lo de "El chacotero sentimental"! pero sé que tendré que armarme de paciencia hasta qué llegue a mis manos!!!

^^

Jajajajajajajajaaa!