Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

martes, 15 de febrero de 2011

"De dioses y hombres"



Una peli que no se debe dejar perder.

Dura, esa es la palabra que caracteriza a esta cinta.

Es larga y lenta (como las buenas películas francesas) por lo que hay que ir preparado y mentalizado para ello, pero en cuanto se despereza, todo pasa de una forma mucho más rápida. Es en ese momento cuando ya estás dentro del film.

Basada en un hecho real acaecido en Argelia...

Dura.


Sinopsis:

"Un monasterio en las montañas del Magreb (en Argelia) en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase. La película se basa a grandes rasgos en la vida de los monjes cistercienses del Tibhirine, en Argelia, desde el año 1993 hasta su secuestro en 1996."

Comentario:



Trailer:

10 comentarios:

Salvador Navarro dijo...

Me gusta esa lentitud francesa, esa exquisitez para desvelar el alma humana... La fotografía es preciosa, por momentos parecen cuadros de Zurbarán... Comparto tu opinión

genestel dijo...

¡Bienvenido al "Alas" Salvador Navarro!

A mi también me suele gustar esa lentitud que caracteriza mucho al cine francés, una lentitud que consigue sacar a flote todos tus sentidos y que hace que cada sensación sea única...

Cierto lo que dices de la fotografía, es muy buena.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Me gustó muchísimo esa película.

La encontré lenta, pero creo que es para prepararnos para la dureza del final......

Es de esas que luego la comentas, la comentas, y la vuelves a comentar.

Totalmente recomendable ¡¡

Un abrazo ¡

Anónimo dijo...

Perdó,

Angel, que el d'abans sóc jo, el Benet.

Roddo dijo...

Por aquí nos perdemos todo esto. Jamás he visto una película francesa porque no las encuentras en carteleras de cine ni en el blockbuster, que es lo que hay a mano si quieres ver algo en pantalla grande o en la comodidad de tu casa en tu televisor...

Hace tanto que no veo una película que me deje con esa sensación de "wow" que ya hasta perdí la cuenta del tiempo.

Abrazos, Gene!

genestel dijo...

¡Qué gran placer recibirte aquí en el "Alas", Benet!¡¡Bienvenido!!Ya ves que en este lugar está anunciado, y de forma permanente, "lo_menorca" (a la derecha de la pantalla).

Tienes mucha razón, es de esas pelis que comentas mil veces y que nunca te cansas de recomendar porque es de las buenas. Y veo que todos vamos opinando que es lenta... pero, como bien dices, quizá es para prepararnos ante semejante final.

Roddo, es una enorme pena que no puedas ver pelis como esta, ¿has probado de buscarla en la red?Yo te las mandaría encantado -lo sabes- pero sabes que nuestros sistemas de visionado son diferentes... aunque si quieres, y te apetece, puedo preguntar si me lo pueden pasar y te mando copias. ¿Cómo se llama tu sistema...?Entonces te pasaría las que tenemos veteli y yo en nuestra videoteca... que no está nada mal. Dime alguna cosa al respecto.

Muchos besos!!

Toñi (tu_madre_1957) dijo...

Hola Angel, he oido hablar de esta película y no tenia intención de verla, pero por lo que estoy leyendo por aqui voy a hacer por verla, le diré a mi chico que la baje.
besitos

Lovelyfran dijo...

Gene, pero por el amor de dos, danos una pequeña sinopsis para ir haciendo boca...

genestel dijo...

Toñi, dile que te la baje pero... sobre todo hay que verla estando descansado y despierto!, y con lo que hemos dicho que es lenta, pero buena.

Bueno tete Runner, porque me lo pides con amor, voy a añadir cositas al texto para que lo leas y lo veas.

¡Besitos para todos!

genestel dijo...

Por cierto: recordad que sobre gustos colores... y aunque la peli yo la encuentre muy buena, quizá otro la encuentre horrible...

Tan sólo recomiendo...