Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 4 de agosto de 2010

La otra cara de la costa española.




Ecologistas En Acción acaba de presentar el informe de las banderas negras españolas 2010, un panorama desolador puesto que somos nosotros mismos los que nos estamos cargando, absolutamente, todo y parece que nos importa un bledo y un pepino lo que le estamos haciendo a todo lo que nos rodea que, al fin y al cabo, es donde vivimos y de lo que vivimos.

La costa malagueña se lleva la palma, por el conocido "ladrillazo", siguendo Huelva y Tarragona -por las químicas-, la bahía de Algeciras, Cartagena, un buen montón de rías gallegas y... ... ...

En el mapa podéis ver los puntos negros y las banderas negras. Es un descanso ver que mi Menorca se salva de esto, junto a Eivissa, Formentera, Lanzarote, La Graciosa...

Si este verano pensamos en ir a la playa, tenemos que vigilar que el sol no nos queme y que, por ejemplo, en el Mar Menor los fangos no nos devoren, que en la costa de Huelva no salgamos de agua brillando de diferentes colores fosforitas por todos los productos tóxicos que pululan por allí y que en Benidorm podamos tomar unas buenas fotos de las cascadas de aguas fecales... y estos lugares son tan sólo un ejemplo de lo que hay en cualqyuier punto de nuestras costas.

Adoro el mar, me gusta disfrutar de un día de playa (aunque debo decir que suelo ir a calitas muy solitarias y casi vírgenes), adoro la brisa marina... pero me avergüenza que gentuza como Millet robe 35 millones de Euros por la jeta y que, practicamente, no le pase nada y no se invierta un puto Euro en arreglar desastres como los que acabo de exponer...

Es de locos.

Aquí os paso el link del informe 2010 sobre las costas del país de Ecologistas En Acción. Es muy extenso, pero mirad lo que os interese o la zona en la que residís. no tiene desperdicio.

http://www.escuelaasturianadesurf.com/wp-content/uploads/2010/07/Banderas_negras_2010.-Caos-en-la-Costa.pdf

¡Vaya una mierda!

7 comentarios:

añil dijo...

Pues si que es una pena pero podemos hacer algo, cada uno lo que le corresponda.

Muchos poquitos hacen un gran todo.

Un beso

genestel dijo...

¡Claro qué sí!

Si cada un@ ponemos una pequeña cosa por nuestra parte se puede conseguir ¡¡un mundo!!

Estoy ENCANTADO de tenerte por aquí!!

Un super beso!!

^^

Roddo dijo...

Esto va pasando en todo el mundo, Gene. En mi país también la cosa va tomando un mal color en las costas, los valles, ríos, lagos y ciudades.

Imagina que en la plaza de armas de mi pueblo, de mediano tamaño, sólo hay 3 basureros, entonces la gente por no caminar un par de pasos más, tira la basura en cualquier lado... multiplicado eso por 14 millones de chilenos, pues ve tú sacando cuentas.

Es una pena ver como cada vez menos se puede disfrutar de lo lindo de la naturaleza, porque está privatizado y debes pagar por ver, o porque está todo contaminado.

Abrazos!

genestel dijo...

Aiiinnssss... es qué estamos locos o qué??
En fin, lo global es global en todas partes, parece ser!

^^

Roddo dijo...

Al menos tus lugares favoritos de la costa siguen intactos según parece... eso ya es algo.

genestel dijo...

:)

Lovelyfran dijo...

¡Cuánta gente marrana! Luego se quejarán de que no se pueden bañar... A la sombra a todo el que pillen cargándose el medio ambiente.