Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cierre temporal




Cierro por unos días, no sé cuantos, pero no estoy para nada. Todo me está sobrepasando y no puedo concentrarme en nada, así que mejor dejo todo por un tiempo.

Lo mismo es un día, que dos, que una semana o un mes,..., no lo sé..., pero mi vida real se está convirtiendo en algo surrealista y tengo que centrarlo todo, cosa que ahora mismo me parece por completo imposible.

No os preocupéis (aunque, sinceramente no lo creo), estaré bien y, pronto este extraño bache, estará más que superado. O eso espero.

Besos y abrazos para tod@s.


No Comment



(No Comment)

No Comment



(No Comment)

Adiós a DEC




"Antena 3 ha decidido retirar DEC de su parrilla de programación de los viernes y el espacio que se emitirá el próximo día 23 se convertirá en el último, según han confirmado a EFE fuentes de la cadena.

El espacio dedicado al corazón, que comenzó sus emisiones en julio de 2003, estaba producido por Cuarzo Producciones y presentado por Jaime Cantizano. El programa promedia en toda su historia una media de 1.993.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,8%.

Su mejor temporada fue la de 2004-2005 con una cuota media de pantalla del 24% y logró máximos históricos alcanzando cuotas de hasta el 34 por ciento, según datos aportados por la cadena.

Entre sus colaboradores se encontraban María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero.Entre los rostros famosos que acudieron al programa se encontraban Mohamed Al Fayed, Emmanuela de Dampierre, Davor Suker o Carmen Martínez Bordiu.

Las audiencias de DEC, antes Dónde estás corazón, comenzaron a descender paulatinamente con la llegada de Sálvame deluxe a Telecinco. Sin embargo, desde que irrumpiera en horario de máxima audiencia el concurso Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera, la noche de los viernes tiene a Antena 3 de líder."

Fuente: público.es

martes, 20 de septiembre de 2011

Borrado de día




¿Alguna vez no os ha pasado que el día que habéis vivido debería ser borrado de vuestra existencia...?Pues a mi sí hoy. Hoy ha sido un día bastante complicado, diría, pero complicado porque han vuelto a arremeter y he perdido el Norte, el Sur y lo que se me ha puesto por delante. la prueba de elloe s el gran dolor de cabeza que llevo arrastrando y que está consiguiendo que no pueda pegar ojo y que las horas pasen a ritmo de decenios sin dejar de darle vueltas a este estúpido día que debería no haber existido jamás de los jamases.

Y eso que me he levantado contento y feliz, con un buen montón de buenos planes hasta que ¡zas!, se han ido todos a tomar por culo porque por lo visto es la moda de las últimas semanas.

Quizá todo fuera más fácil si las cosas dependieran de uno mismo y de nuestras propias conductas, pero no es nada fácil (todo lo contrario) cuando las cosas dependen de los demás y tú estás, allí, sentado cual mero espectador. Esperando para ver y saber qué rumbo van a tomar los acontecimientos y de qué modo te van a afectar, porque, por supuesto, te van a afectary, normalmente, para mal.

¿Alguna vez os ha pasado que el día que brillaba y que parecía que iba a ser único ha resultado ser una mierda total?Creoq ue esos días deberían quedar prohibidos y borrados por completo porque lo único que consiguen es dejarte de un humor terrible y un mal sabor de boca total, y por mucho que te laves los dientes con pasta de menta..., imposible de quitar ese sabor.

Cuando te sientas frente a alguien y le dices lo que piensas, lo que crees, lo que te está haciendo daño, cuando respiras de una forma profunda y te armas de valor para intentar llamar a las cosas por su nombre y esperas un buen feedback, esperas comprensión y recibes indignación es para rasgarse las vestiduras y montar en el próximo cohete rumbo a Plutón. Parece mentira que abriendo tu interior y mostrando tus miedos, tus sueños recibas un silencio y una indiferencia por el resto del día. Y al final parece que el problema eres tú y que es mejor dejarse llevar por la corriente y ya.

Quizá sea ese el quid de la cuestión y lo que tenga que hacer es dejarme llevar sin más..., que si blanco, pues blanco..., que si negro, pues negro,..., que si morado, pues morado entonces...

Ahora mejor será que me vaya a tomar una aspirina y a leer un rato hasta que me muera de sueño y deje de pensar, ¡benditas aspirinas!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nueva semana



Nueva semana.

El fin de semana ya ha pasado y con éste, las mega-guardias, aunque esta tarde me queda volver a ir a trabajar pero como son horas extras y el resultado vale mucho la pena aunque me sienta agotado por completo. Por eso he dormido 400 horas seguidas y me he levantado cuando el sol estaba más que alto. Una ducha, comer algo ligero y a currar hasta la noche, pero con ánimos y fuerzas.

Aún estando tan ocupado en el trabajo y no parar ni un momento, los pensamientos van por libre y es imposible quitarte de la cabeza esas noticas que me abrumaron la semana pasada (y que me siguen machacando)hasta tal punto de perder el control de muchas cosas que parecían estar más que atadas y pasadas.

Sigo creyendo que las personas se creen con el derecho a jugar con la vida de los demás y, encima, echar la culpa de todas sus equivocaciones y penurias. Es lo más triste de todo. Y es lo que me tiene más cansado porque pienso que tengo demasiado buen fondo y demasiado aguante.

Es curioso, pero me divierte el ver cómo los demas se creen superiores y cómo se creen que están por encima de ti porque están seguros de que su culo es más bonito que el tuyo y que los del resto del mundo. Y son incapaces de ver cuán necios son sus propios pensamientos y cuán aburrida es su puta vida (me encanta poner la palabra puta en los momentos más dramáticos)...

Acabo de tomar dos decisiones, una muy dura y la otra no tanto..., y respecto a la primera ya debe estar en conocimiento de la persona que se dedica (al parecer) a acaparar todo el protagonismo posible para destacar.

Veremos en qué acaba todo esto, veremos qué rumbo toman las cosas y qué sucederá. Aunque no hay que ser un lumbreras para vislumbrar un poco de ese futuro...

Agua caliente (muy caliente aunque no sea buena para la piel pero hoy la necesito), un gel oriental de relajación, champú de huevo para el cabello y ropa suave..., y comenzar el trabajo respirando hondo y con mi sonrisa bien colocada y, sobre todo, verdadera.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Child come away



"Child come away
it's the girl with the deputy walking by
child go and play
no i won't give you reasons so don't ask why
I read the story about a week ago
they found her on the beach that night
they thought the light had gone out of her eyes
and no-one thinks she'll ever be right
she was so full of her life
happy with the people she knew
but then no-one can tell
Child come away
it's the girl with the deputy walking by
child go and play
no i won't give you reasons so don't ask why
Guess all they found were some marks in the sand
a message saying 'she is mine'
nobody touched her as she got in the car
well nobody dares to anytime
she was so full of her life
the girl that everybody once knew
but now no-one can tell
Child come away
it's the girl with the deputy walking by
child go and play
no i won't give you reasons so don't ask why
And when they read a story out to the judge
i heard they had to turn away
it's all over town
I saw her face in the back of a car
as they were speeding out of town
she's got a mark on the side of her face
that no-one's ever seen around
and what she is or what she's become
i guess the town will never know
Child come away
it's the girl with the deputy walking by
child go and play
no i won't give you reasons so don't ask why"

*************************************************************************************

"Salió de trabajar y respiró el aire fresco de la noche, notando como se le llenaban los pulmones de serenidad, de paz sin temores o sermones, de luz, fuerza y calor...

Salió con pasos lentos y decididos, pasos meditados pero no pensados, pasos silenciosos y callados, mientras en su cabeza lucían imágenes de tiempos atrás, de tiempos sin problemas, de tiempos de sonrisas, de luces, de colores, de planes..., de tiempos que parecían lejanos y casi olvidados.

Salió soñando que le salían unas grandes alas blancas en la espalda y que, sin importarle nada (era mejor envíarlo todo al carajo), iniciaba un alto vuelo sin rumbo fijo ni decidido, sin dar explicaciones a nadie y ser tan sólo un puntito brillante en la lejanía del firmamento...

Salió como cada día, pero nada era ya igual, todo había cambiado, de un bofetón había madurado, se había arriesgado y todo se había malogrado. Pero, en el fondo, daba igual.

Salió y respiro de forma profunda y estudiada, miró al cielo y, con un gesto feo de uno de sus dedos de las manos..., lo mandó todo, todo, todo al puto carajo".

viernes, 16 de septiembre de 2011

No Comment



(No Comment)

No Comment



(No Comment)

No Comment



(No Comment)

Cansancio




Cansancio..., cansancio..., cansancio...

Esta no va a ser una buena entrada, aviso, a quien no le apeteza realidad, que no siga leyendo...

Creo que todo se está complicando de una forma desmesurada e irreal y que voy a enloquecer ante tanta absurdidad que las personas demuestran..., ¿cuántas veces se puede romper un alma...?, ¿cuánto aguante puede tener un corazón...?..., mi alma es irrompible y mi corazón aguanta todo lo que se le cargue, parece mentira e imposible, parece una mentira total pero es una realidad como un templo.

Llamadas de teléfono, cuentos alocados, sentimientos perdidos..., ¿dónde estoy llegando?La verdad es que no tengo ni puta idea, y lo peor de todo es que he medio explotado a la hora de comer, con quien menos debía y en un momento bastante inoportuno..., pero me he dado cuenta de ello y, en apenas medio segundo, he callado y no he seguido. Después me sentía tan y tan mal, tan culpable..., que no sabía qué demonios decir.

No es justo que,cuando has dado toda tu vida por una persona, ésta te condene por su falta de inteligencia, por su inconsciencia y por sus ganas de joderte hasta esos límites que nunca se pueden cruzar. Porque hay unos límites que nunca jamás se deben cruzar en las relaciones entre personas. Porque si los sobrepasas..., nunca nada volverá a ser igual. Y así ha ocurrido. Y mi cabeza dá vueltas y vueltas mientras mi sentido común dice una cosa y mi corazón dice otra por completo contraria. ¿Qué haces?, ¿qué decir...?Es tan difícl todo que quisiera hacer las maletas y marchar sin dejar rastro. Ojos que no ven, corazón que no siente..., ¡cuánta verdad!

No sé si sentrame en el suelo y llorar hasta quedarme seco por dentro o dar un portazo y pasar de todo, no sé si huir o abrazar, no sé si dormir o callar, no sé si decir o explotar, no sé si ser indiferente o hundirme en el fango...

De momento soy lo más frío e distante que puedo, de momento me alejo pero estando al acecho y conociendo cada movimiento, de momento me mantengo al margen a la espera de los eventos que puedan llegar a suceder..., que serán duros y graves con toda seguridad (no hace falta ser adivino).

Más daño no puedo aguantar, más dolor no puedo cargar, más miserias no puedo soportar, más putadas no, por favor, ¿es qué nadie aprende?, ¿es qué nadie puede ver a través de mis ojos?, ¿es qué nadie se dá cuenta de lo mucho que se están pasando...?

Lo cierto es que no me quejo, la verdad es que no me hago la vítima ni quiero entrar en ese juego, pero escribiendo esto me desahogo, porque digo sin decir, porque mis sentimientos salen a la luz por un breve momento, porque de alguna manera tengo que vaciar sin que nadie aguante mi mal humor.

Por suerte me vienen dos días de guardias completas, dos días de trabajo intenso donde poco puedo pensar, dos días donde dejaré todo un poco aparcado, aunque sé que cada momento del que disponga (segundos, minutos...), mi cabeza se volverá a conectar y a rodar y a discurrir y a imaginar...

Odio no poder decir de forma pública todo lo que está ocurriendo, pero no sería justo (¿acaso algo es justo?), porque mis valores no son esos, porque es tan triste que parece una novela escrita hace muchos años ya.

No espero consuelo, ni ánimos, ni esperanzas..., tan sólo espero que la noche caiga y me pierda durmiendo, aunque las pesadillas hacen acto de presencia cada vez más y más.

Ayer me vacunaron y me hizo un efecto fatal y luego el teléfono, y las noticias que llegaron tan cansinas y pesimistas, y levantarme antes de la salida del sol, y trabajar colgando los problemas en la taquilla, y no decir y callar...

No sé, no sé dónde ir, qué decir, qué hacer, qué discurrir porque..., ¿que más puede pasar?Voy contando los días que me faltan para nuestra escapada a una isla del Mediterráneo y desconectar, no llevar ningún móvil, no llamar, tan sólo ver las puestas del sol y bañarnos en el mar, disfrutar de la comida local y pasear, sentarnos en los acantilados y soñar, ir caminando descalzos por la arena cogidos de la mano y dejar que nuestras mentes vuelen liberadas de tanta carga emocional...

No os asutéis, no os preocupéis, todo pasa, y lo qué tenga que ser será..., tengo a veteli y a mi casa nueva.

Y me aferro a ellos con fuerza y presteza, con decisión y seguridad.

Que no me pidan más.

Ya no.

No Comment



(No Comment)

No Comment



(No Comment)

martes, 13 de septiembre de 2011

"MCMXC a.D." Enigma





Primer trabajo de Enigma, indispensable en cualquier discoteca de casa ya que fue (y es) algo grande, diferente y rompedor.








A nivel personal, creo que es uno de los mejores discos que jamás se han editado y que contiene verdaderas joyas musicales, además de no pasar nunca de moda, de ser brutal y que consigue que te transportes a límites jamás soñados.








Sugerente, atrevido, maduro, trabajado, espectacular, sensual, único..., son parte de los miles de adjetivos positivos que se puede definir a este trabajo con el que se inició la carrera en el panorama musical de Enigma.








Para los que no lo habéis escuchado, hacedlo cuanto antes: es poesía para el alma.








Más info:



http://www.enigmamusica.com/analisis/mcmxcad.html



http://es.wikipedia.org/wiki/MCMXC_a.D.








TrackList:





MCMXC a.D.



01-The Voice of Enigma02-Principles of Lust





A: Sadness





B: Find Love





C: Sadeness (Reprise)





03-Callas Went Away




04-Mea Culpa




05-The Voice & The Snake




06-Knocking on Forbidden Doors




07-Back to the Rivers Of Belief





A: Way To Eternity





B: Hallelujah





C: The Rivers of Belief



lunes, 12 de septiembre de 2011

11-S: NYC
















Hace diez años ya. Hace diez años de esta tragedia en la que murieron miles de personas. De forma gratuita y por la decisión de unos hijos de la gran puta que tendrían que haber muerto al nacer. Lo siento. Siento ser tan duro pero es lo que pienso.


Hace diez años estaba en la estepa de Ucrania. Hace diez años me desperté y, en un momento dado de la mañana, encendí la tele para distraerme mientras me tomaba un café en una ciudad desconocida. Me pareció un poco rara la peli que estaban dando, las Torres Gemelas en llamas, unos aviones que se habían estrellado en ellas..., pero como todo lo decían en ruso, mi comprensión era mínima. Cambié de canal y lo mismo. Y volví a cambiar. Y otro canal. Y otro. Se me cayó el café al suelo. Se me erizó todo el vello del cuerpo. Busqué un canal en inglés y me encontré la CNN en riguroso directo (como el resto de canales).


Recuerdo que me senté en el suelo, frente a la pantalla. Escalofríos me recorrían por completo. No daba crédito, ¡no podía ser real!


Pero era real. Y tan real.


No podía apartar la vista de la pantalla. Escuché gritos en la calle, me asomé por la ventana y ví muchas personas arremolinadas frente a un escaparate de un tienda de electrodomésticos..., con un montón de teles emitiendo semejante horror..., lloraban, se llevaban las manos a la cabeza...


Aquel día tenía que moverme por ese país y el ejército estaba por doquier. El aeropuerto estaba tomado por completo por las fuerzas armadas. Los controles eran más que severos...


La tristeza flotaba por el aire..., el mundo había enloquecido.


En honor a todas las víctimas inocentes que ese día..., que ese día otros decidieron que fuera su último día.



Por ellos y ellas.

Madonna: nuevo disco para 2012

"Inagotable, Madonna confirma que ya ha empezado a trabajar en su próximo álbum en estudio, el sucesor de Hard Candy (2008). Si todos los plazos se respetan, el primer single verá la luz aproximadamente en febrero y el disco unos meses más tarde.

En plena promoción de W.E., su última película presentada en el Festival de Cine de Venecia (y que está recibiendo durísimas críticas), Madonna ya tiene la mente puesta en su nuevo disco, un disco que saldrá a la venta en el 2012 y cuyo primer single debería estar disponible en el mes de febrero.
Todo empezó cuando el pasado mes de junio, Guy Oseary, manager de Madonna, publicó en Twitter que la Reina del Pop tenía en mente entrar en los estudios de grabación para dar vida al que ya sería su álbum número doce. 3 meses después, es la propia Madonna la que confirma la noticia declarando a una televisión sueca:
"He empezado una pequeña parte del trabajo en el estudio y cuando regrese a Nueva York estaré grabando hasta finales de año."
El disco, que será el primero tras abandonar el sello Warner y firmar con la promotora Live Nation, contará con colaboradores de la talla del compositor/productor Jean Baptiste Kouame (Black Eyed Peas), David Guetta, el productor/compositor Jim Steinman (Meat Loaf), el Dj/productor A-Trak y William Orbit con el que ya trabajó para el disco Ray Of Light.
Ahora, la gran pregunta que se estarán haciendo los fans es: ¿habrá gira de presentación en el 2012? Visto el estado de forma del que disfruta la artista, todo apunta a que sí…



Fuente: Gerardo Grande/ Terra Música"


Bueno, bueno, bueno..., parece que La Reina se está preparando y será a lo grande!

Pero todavía tenemos que esperar un montón. así que,.., ¡paciencia!

"La cena de los idiotas"

"-¿Y cómo es vuestro dúplex...?
-Genial, la verdad es qué me gusta un montón, cada día más.
-¿Te has adaptado bien a Sabadell?
-Sí, mejor de lo que esperaba. De hecho, me siento muy bien, y me sorprende...
-¡Me alegro mucho!
-¿Te gustaría venir a cenar a casa con nosotros...?Puedes traer a quien te apetezca, no hay problem.
-¡Vale!Pero, ¿cuándo?Con tus horarios es algo difícil, ¿no?, y no me gustaría molestar...
-Uuuuummm..., hoy es miércoles,..., ¿qué te parece el domingo a eso de las siete y media...?Y así cenamos en la terraza, que se está muy bien y pasamos una velada de las buenas...
-Por mi bien, ¡me parece fabuloso!
-Pues quedamos ya entonces. El domingo al atardecer, porque así me habré echado una siestecita y estaré la mar de fresco... Cualquier cosa, nos llamas o nos mandas un sms, ya tienes nuestros números. Me hace mucha ilu que vengas a casa ¡al fin!
-S,i porque siempre lo decimos y nunca lo hacemos!
-Pues entonces nos vemos el domingo, ¡ya verás!Un besito.

(...)

-Mañana vendrán a cenar y te he dejado una lista con las cosas que tienes que comprar. Cuando salga del trabajo pasaré el aspirador y quitaré el plovo, pero primero dormiré un poco.
-No te preocupes , compro todo...

(...)

-Mira, está todo en la nevera, no falta nada, ¡me he gastado un pastón!, pero todo saldrá muy rico.
-¿Harás ese paté de anchoa qué te sale tan bueno...?
-¡Claro!Mientras limpias y ordenas yo iré doblando la ropa porque hay mucha...

(...)

-¡Qué bien me ha sentado dormir!En un momento lo tenemos todo preparado.
-¿Te darás una ducha...?
-No lo dudes, y me pondré cómodo pero guapo.
-He pasado un paño por las sillas de la terraza, se llenan de polvo en un momento.
-¡Qué bonito va a quedar todo...!

(...)

-Son casi las ocho y aquí no aparece nadie.
-Ya...
-¿Le llamas...?
-Mejor le mando un sms. Mira, le pongo si están viniendo ya.
-Vale.

(...)

-Ha contestado...
-¿Y que dice...?
-Flipa. Pone: "¿quién eres...?"
-?
-Creo que se le va la olla...
-¿Y...?
-Ya le he dicho que somos nosotros, ¿no tenía nuestro número?

(...)

-Son casi las nueve..., ¡mira!, ahora llama...
-¿Si...?Ah, hola!¿Qué no venís...?
-¡Ay, perdona, es qué me había olvidado...!
-...
-Y como hacía tan buen día, esta mañana me he ido a la playa con mi pareja... Te quería mandar un mensaje, pero ni me he acordado. Y ya no vamos a ir, es una pena porque os iba a caer muy bien...
-... ah...
-Bueno, otro día. La verdad es que se ha puesto un poco celoso cuando has envíado el sms, porque ha visto vuestros nombres en la pantalla, y ahora esta el manos libres para que vea que no pasa nada, que tenemos confianza...
-Sí, desde luego confianza mucha...
-Me sabe muy mal..., claro como no has llamado...
-Hace un montón de días que quedamos...
-Ya..., lo siento.
-Bueno, no pasa nada, ya nos veremos.
-Si, ya nos veremos.

-¿Qué dice que le pasa...?
-Que se ha olvidado de la cena...
-¡Ves!¡Todo el mundo va a su bola, y es qué no aprendes!¡No aprendes!
-Ya...
-Es la segunda vez que lo hace, y otros han cambiado sus planes y nos han dejado tirados y tú erre que erre...
-Pero ya sabes cómo soy...
-¡Qué fuerte me parece!
-Hija de puta. Nunca más.
-Nunca más. ¡Espero qué sea verdad!
-¿Te apetece una cena alucinante con un vino delicioso?
-¡Claro qué sí!"

Tan real como la vida misma.

domingo, 11 de septiembre de 2011

"Tomates Verdes Fritos"

"Déjela marchar, déjela marchar señorita (...)

... La señora Ruth era una dama, y una dama siempre sabe cuando irse."


************************************************************************************


Cuando una película es GRANDE..., nunca pasa de moda.

Momentos




¿No os pasa que siempre tenéis algún recuerdo especial guardado dentro del alma...? Porque a mi sí que me pasa y me encanta cerrar los ojos y revivir aquel momento, aquellos instantes tan especiales que, por una causa u otra, dejaron una profunda huella en mi vida.




Cuando me tumbo en la arena de una playa, en el césped de algún jardín, en mi cama para dormir una buena siesta (de esas bien merecidas), muchas veces me vienen imágenes dispares y sueltas de momentos que me hacen sentir que la felicidad existe, que hay personas por lo que lo darías todo y que, recordando ese tiempo ya pasado, te reafirmas en lo mucho que los quieres y lo cerca que están de ti, aunque haya mil mares por medio y altas montañas para acabarlo de rematar.




Y hoy, esta tarde, cuando me disponía a dormir un rato después de trabajar y de disfrutar de una buena paella, me ha venido a la mente (de forma totalmente involuntaria), aquella fría noche de mi primer invierno austral, aquella noche que jamás voy a olvidar porque la calidez de mis amigos fue tan grande que no importaba la temperatura exterior..., tan sólo importaba la temperatura de nuestras risas y guiños, de nuestra cena y de nuestro momento..., porque fue nuestro momento.




Nuestro momento.




Y ha quedado grabado para siempre en nuestras retinas, en nuestros cerebros, en nuestros corazones..., en nuestras vidas. Porque momentos así jamás se podrán borrar.




Jamás.




Va por todos y todas vosotros y vosotras.


11 de setembre: Festa de Catalunya (11 de septiembre: Fiesta de Catalunya)




Hoy se celebra en mi Comunidad el día de Catalunya, de importantes celebraciones y de mucha connotación política. Pero aún así, el día de Catalunya.


jueves, 8 de septiembre de 2011

Decisiones



Día genial en la playa: sol, mar, buena comida, gran compañía, el Empordà catalán..., pero con la cabeza centifugando a tope.


En un momento dado he comentado que la vida siempre busca la manera de complicarnos las cosas, aún cuando has decidido que nada ni nadie te van a afectar, y menos cuando las cosas te vienen de rebote y por boca de quintas personas.


Pero tus valores son eso, tus valores, y no puedes permanecer impasible ante temas que son duros y que tu intervención lograría cambiar el rumbo de la vida de una persona. Y para bien.


Mientras disfrutaba del agua cristalina de la Costa Brava, me he dejado flotar durante un rato y he observado el ir y venir de las gaviotas, mientras mis pensamientos daban vueltas y más vueltas sobre qué decisión tomar..., y ha sido cuando una golondrina de mar se me ha acercado y me dicho muy alto y claro: "tú decisión será la correcta, haz caso a tú corazón". Y ha sido entonces cuando he decidido que..., que debo hacer lo mejor para todos, pero principalmente, para mi.


Cuento con el apoyo de los míos, cuento con mi fuerza interior y con la bendición de los ángeles, así que si todo va como tiene que ir..., la decisión será la correcta, nada fácil, pero la correcta al fin y al cabo.


La vida es una continua toma de decisiones correctas e incorrectas, pero debemos asumir las que nosotros mismos tomamos sin culpar a los demás.


Decisiones..., para bien o para mal, pero decisiones.

martes, 6 de septiembre de 2011

Amanece

Amanece.

Amanece por el horizonte aunque aún me encuentro sumido en la oscuridad. Me ha despertado la pasión, el arte del amor, caricias aún dormidas enfebrecidas por sueños ya apagados y sonidos no callados.

Amanece, amanece y me siento descansado, sin ganas de dormir, con ganas de descubrir, de salir de casa y acercarme al mar, para vivir, para disfrutar, para sentir las olas jugar, para reír con el sol y oler a sal. Creo que voy a preparar algo de comer para disfrutarlo en la costa, lejos de casa, sentados en la playa, una playa solitaria, una playa secreta y apenas concurrida, una pequeña cala de la Costa Brava. Allí quiero ir. Allí voy a ir hoy. Para nadar, para tomar un baño refrescante y ansíado, para confundirme con la espuma del mar, para ser un poco pez, un poco gaviota y un poco cangrejo que camina hacia delante no para atrás.

Amanece una vez más, amanece y yo mismo me veo sonreír con ganas de pasear y descubrir, con ganas de enloquecerme y sentir, con ganas de compartir, de hablar, de soñar, de existir..., con ganas de leer en la playa sin prisas ni citas, sin agobios ni compromisos, sin tener que mirar la hora para volver a la realidad...

Amanece y, ¿sabéis...?, me voy al mar.

Amanece, que no es poco (dicen por ahí) y lo voy a saborear. Porque hoy puede ser un gran día, porque hoy va a ser un gran día, un día único, un día especial..., y nunca lo voy a olvidar.

Amanece..., no se puede decir más.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Festa Major de Sabadell 2011 (Fiesta Mayor de Sabadell 2011)

Al fin hoy han llegado: la Festa Major de Sabadell (Fiesta Mayor de Sabadell).

Serán mis primeras fiestas en la ciudad y he decidido vivirlas al máximo y hacer un millón de cosas que salen en el programa (un programa un tanto extraño y diferente a lo que estoy acostumbrado, pero un programa bastante bueno), y así lo tengo anotado, lleno de tachones, círculos y estrellitas (esto último dependiendo de lo que me gusta más o menos...)

Ahora se escuchan una mezcla de voces y músicas, de ruido de fiesta y de ambiente festivo por toda la casa, porque las ventanas están abiertas y es loq que tiene vivir en el centro. Íbamos a salir a escuchar un concierto (porque hoy he tenido turno de mañana), pero hemos hecho una siesta de esas largas y buenas y ahora nos dá mucha pereza. Pereza porque mañana tengo turno doble (guardia de 14 horas...) y no tengo que ir a dormir demasiado tarde. Y si salgo...

Pero como soy muy listo, el domingo lo he pedido libre y me lo han concedido, lo que quiere decir que entre ese día y el lunes -que es el día grande- voy a visitar TODOS los monumentos porque abren sus puertas de forma gratuíta y, algunos sólo lo hacen este par de días. Y vamos a disfurtar de unos conciertos de blues, de un recital de poesía, de los "castellers" (torres humanas), de la feria de artesanía, de una charla sobre perros que son para adoptar, de unas copichuelas en las terrazas que más me gustan, y de pasear mezclados con y entre la gente, saludando a las personas que ahora estoy conociendo y, sobre todo, disfrutando de la ciudad natal de veteli que ahora mismo se muestra en todo su esplendor.

Van a ser unos días intensos y buenos, así que cargaremos con las cámaras, con nuestras sonrisas, las sandalias y las mejores de las ganas para disfrutas de estos buenos momentos que nos ofrece la vida.

Así que mañana, iré contando las horas del día para que acabe pronto.

Feliç Festa Major!
¡Feliz Fiesta Mayor!

(Mirad el vídeo de "Cómo me siento hoy...")

Nómina



Aunque cada mes sabemos más o menos cómo vendrá, todos esperamos la nómina con bastantes ganas. Lo cierto es que hoy, cuando el jefe ha ido repartiendo nóminas por toda la empresa, lo gracioso era ver cómo cada uno nos parábamos para repasar de una forma rápida, mental y visual, que todos los números estuvieran bien colocados y que fueran cumplidores y correctos.


De forma descarada me he quedado frente al director cortándole el paso, ya que la nómina anterior andaba algo coja por errores administrativos y la de este mes tenía que estar perfecta e impecable..., y así ha sido.


Mi nómina es más bien discreta, tímida y de esas a las que les sobra la mitad de los devengos porque poco hay que poner. Pero aún así, es una nómina esperada, deseada y bien recibida porque, gracias a ella, cada mes me puedo permitir mis caprichos..., tales como comprarme algún cd, algún libro, algún billete de avión barato o pasar una noche en algún hotelito romántico. Además mi pequeña nómina sirve para pagar la hipoteca y me siento muy dichoso por ello.


Tengo la esperanza, extaña e imaginativa, de que algún día no muy lejano, mi nómina habrá crecido y madurado y me ofrecerá sus mejores placeres con los brazos abiertos, y juntos bailaremos en los pasillos del trabajo mientras iniciamos una nueva relación de amistad, una amistad de esas con derecho a roce, por lo menos una vez al mes (cada vez que viniera a verme, claro).


Y no me quejo (puede que debiera, pero no), no me quejo porque veo lo necesitadas que están muchas personas por tener una nómina (aunque fuera pequeña y algo desvalida como la mía) y lo que trae la carencia de ella y lo mal que se pasa por no tenerla. Es una pena, una verdadera pena, depender de algo como esto para poder subsistir (que no vivir) y poder llegar a fin de mes, con la lengua colgando y el cuello bien apretado, pero llegar a fin de mes al fin y al cabo.


Ahora guardaré mi nómina de agosto junto a sus hermanas para quedar allí olvidada y por si algún día la puedo menester, porque cuando la necesitas y no la encuentras es un verdadero problema...


Quizá (y con motivo de las fiestas mayores de Sabadell), mañana invite a mi nómina veraniega a dar una vuelta, tomarnos unas cervezas o algún rico helado mientras, cogidos de la mano, nos paseamos entre tenderentes, gentío y gente, escuchando algún concierto, pregón o evento. Y que la gente nos salude al pasar y me digan "genestel, qué bien se os vé juntos", o "qué buena pareja hacéis", o "¡qué bonita es la nómina que le coge la mano"...


Puede que lo haga porque este mes se ha comportado, no mucho, pero se ha comportado y me ha alegrado estos días de calor, mucho calor, y de duro, durísimo trabajo.