Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

sábado, 7 de abril de 2012

¡Menuda semanita...!




Mala semana tengo. Mala semana en montones de aspectos, a nivel personal, profesional y existencial. Y eso que el comienzo fue bastante bueno, aunque a las tres horas se torció por aguantar las sandeces de jefes y demás, por ver en tus propias narices que las normas tan sólo son para unos cuantos y por seguir sintiendote algo idiota después de todo.
Por tener que ir detrás de unas matrículas para poder sacar un título para poder trabajar y seguir ganando un sueldo para comer. Un título que ya me saqué pero que ahora dicen que hay que tener otro "oficial" con el Ministerio de Educación. Así que tengo que volver a estudiar lo que ya estudié, volver a hacer los exámenes, volver a luchar por conseguir plaza pública y no tener que pagar 3.000 Euritos (y van dos veces que me han puesto en lista de espera) y que sea antes del 2015, o de lo contrario me pondrán en la calle. Tan sólo han dado 6 días de plazo para llevar la documentación, y hay que ver que me enteré el jueves (primer día), el viernes era festivo por ser Viernes Santo (segundo día), sábado y domingo en fin de semana (tercer y cuarto día), Lunes de Pascua festivo en Catalunya (quinto día) y martes, el último día. Ummmm, son muy inteligentes estos señores abriendo periodos de matriculación, Lo bueno es que el lugar donde tengo que llevar los papeles está enfrente de casa...
Por otro lado, la ira que aún siento por haberme dejado vender por la que, hasta Navidades, era -o decía que era- mi mejor amiga y que en un abrir y cerrar de ojos, me vendió (o sustituyó) por gente de la jet barcelonesa, panda de borrachos y colocados pero con buenísimos trabajos y con dinero a espuertas. Trabajo en eso de superar el mal trato recibido por parte de la tipeja, aunque por ahí va diciendo lo malo malísimo que soy y el daño que le he hecho. Por decirle la verdad en la cara y hacerle ver que la vida no es ni de color de rosa ni que está centrada (esa vida) en su ombligo, piso, curro y marido. En fin, que algún día de este año lo superaré. Seguro.
Y un susto enorme (tema salud, no mío pero casi) que me dieron esta semana y cuya reacción ha sido replantearme mil cosas, hablar, pensar... pedir, ¡exigir!, que algunas cosas cambien ya, pero que parece que no surte efecto y que no tengo suficiente peso para que eso ocurra. Y ya no sé qué más argumentos dar, qué posiciones tomar o qué enseñar. Y esto sí que me está detonando por dentro y me está complicando todo y parece que el mundo es una gran e interminable cuesta arriba. Muy arriba. Muy interminable. Y para colmo, tener que callar y recibir malas contestaciones por doquier. Puaj. Qué hartico de todo. Y pensando en la matrícula de la carrera, y pensando en si superaré la entrevista y estudiar en la Universidad (¡ojalá!) y ponerme de una vez con lo que más he soñado siempre. Y terminar los dos cursillos que estoy haciendo.
Y para más, hemos ido a tomar un café y todo eran parejas con niños mal educados correteando y chillando, con sus estúpidos papás ( de ese tipo que dicen "¡nena!, te comerá la mitá del bikini??" (bikini=sandwich caliente de jamón y queso en Catalunya)y he aprovechado para leer la prensa y, encima, enterarme del recortazo en el tema SOCIAL que el super gobierno del PP está llevando a cabo y que nos va a llevar a la más infima miseria. Se han vuelto locos por completo. Los temas de lo social, educación y sanidad no se pueden tocar, es lo peor que se puede hacer. Y mientras tanto nuestro presidente gana un sueldo anual de casi 80.000 Euros frente al mío... o a los vuestros... Por lo visto este señor tiene más gastos que el resto del pueblo a quien representa. Enfadadísimo. Mucho. Mañana a las 6 de la mañana ya estoy velando por mejorar la calidad de vida de un buen grupo de personas que no se valen por si mismas, en domingo, doblando turno y cuidando con todo mi cariño y paciencia... y a cambio el gobierno pisoteando todo lo que hemos construído. Se puede recortar (y se debe), pero por ahí no porque va a dejar solas y abandonadas a su suerte a miles de personas que NECESITAN AYUDA. Y parece que no lo entienden. Quizá porque no lo viven en primera persona o porque eso les suena a chino. Recortar en sueldos a los altos cargos, que esos cargos vayan a currar en transporte público, que no tengan sueldos vitalicios, que no roben, que paguen a Hacienda (como el resto de los españolitos) y que vivan con 1.000 Euros al mes como todos nosotros y nosotras (pagando hipotecas y/o alquileres, la comida, transporte, gasolina, agua, luz y gas, ropa...)y las cosas irían a mejor. Pero no, eso no.
Total... una mierda, como me decía mi compi Samanta en el curro esta mañana. Y seguiré tirando del carro con la sonrisa puesta (eso seguro) y soñando con un futuro mejor y con bastante más coherencia.
Me voy a dormir que las cinco y media de la mañana llegan en un abrir y cerrar de ojos.

2 comentarios:

El Drac dijo...

Pues sí que ha stenido reveses pero con ése carácter que te manejas sé que saldrás adelante. Y por si te sirve de consuelo todos estamos cagados!

genestel dijo...

¡Pues sí El Drac! Muchos reveses èro que, al final, tienen la importancia que tienen y nada más, cuando me harto, paso página y sigo luchando, por mucho que me cueste.
cagados o no, no nos queda más remedio que reclamar lo nuestro, que seguir sacando el país adelante y haciendo más matemáticas que un matemático para llegar a fin d emes!!

Como siempre, un placer verte por aquí!!!

^^