Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 26 de febrero de 2012

The Polaroad Project



El pasado viernes 24 de febrero, aparecía un artículo en el Diari de Sabadell en contraportada sobre The Polaroad Project.
Va a continuación:

"Veintiocho años después de haber recorrido 9.000 km de territorio africano en Vespa, Lluís Pont quiere superar aquella gesta atravesando el continente negro de norte a sur, esta vez en un vehículo 4x4 completamente equipado, en el marco de un proyecto solidario que responde al nombre de The Polaroad Project.

Sonrisas de África.
Lluís y Joan Pont emprenen la aventura solidaria The Polaroad Project.

El bar de l'Associació Cultural El Siglo de Sant Cugat acogió el acto de presentación de The Polaroad Project, en el que los expedicionarios sabadellenses explicaron a amistades y patrocinadores los pormenores de su viaje.
De entrada, Lluís Pont, muy conocido en nuestra ciudad por regentar la cadena de hoteles Xaluca en Marruecos, expresó que se trataba "del sueño de mi vida" y que "hacía mucho tiempo que quería hacerlo realidad".
A todo esto, su hijo Joan, que estaba estudiando en Estados unidos, le propuso hacer "algo más" que vivir una aventura. Y de ahí surgió la iniciativa de The Polraoad Project, de la que Joan es responsable en su totalidad.
¿Y en qué consiste? Pues en repartir la mayor cantidad posible de sonrisas por todo el continente africano gracias a la colaboración de Fujifilm y las cámaras analógicas Polaroid, que tienen la propiedad de imprimir fotografías al instante. Familias y niños de los países africanos que forman parte del trayecto recibirán de regalo una copia de la instantánea que Lluís y Joan les van a realizar, aunque el trasfondo solidario es financiar la creación de un Proyecto de Agua para abastecer con agua potable a más de 1.000 personas en Senegal.
Para ello, Joan Pont ha puesto en marcha una web (thepolaroadproject.com), en la que se invita a los ciudadanos a hacer su aportación, partiendo de la base de que "los gastos del viaje corren por nuestra cuenta, Fujifilm colabora con las fotos, y todos los ingresos serán para el proyecto". Las donaciones son a partir de 3 Euros, y a partir de 20 Euros se regala una camiseta con una sonrisa africana.
Hasta la fecha, se han recaudado unos 10.000 Euros, y se espera que la cifra se multiplique a medida que avance el viaje, máxime cuando se podrán seguir todos los detalles de la aventura -fotos incluidas- a través de las redes sociales. Padre e hijo viajarán como parte d ela expedición Euro4x4Parts West Transáfrica 2012."

Texto: Xavier Rosell
Diari de Sabadell
Viernes, 24 de febrero de 2012.

Me encantó sentarme en el trabajo a desayunar mientras leía el periódico y encontrarme con toda la contraportada ocupada por esta noticia y, en cierta medida, me sentí un poco parte de ellos por estar tan emocionado y tan entusiasmado por este gran y solidario proyecto.
Sé que me gustaría realizar algo así, sé que sería alucinante poder recorrer África de esta manera, pero también sé que quizá nunca lo pueda llevar a cabo y por ello, sé que veré mil cosas sobre este "viajeaventurasolidario" a través de los ojos de Lluís y Joan.
Hace unos días tuvimos la oportunidad de hablar con Lluís en persona y así pudimos escuchar de su propia voz cómo se había planteado y planeado el The Polaroad Project. Y sus ojos brillaban. Entonces pude asomarme a su interior y darme cuenta de la gran persona que tenía frente a mi.
Dejamos nuestra aportación (las colaboraciones son muy importantes y algo básico para ayudar en el proyecto, siendo la más pequeña igual de importante que la más grande) con mucha ilusión porque sabemos la alegría que van a llevar a estos niños y niñas, y porque se va a finaciar algo tan básico como es tener agua potable (nosotros somos incapaces de vivir sin agua corriente y potable en casa, ¿os lo imagináis por un momento...?).
Debería haber más personas como Lluís y Joan en el mundo, deberíamos mojarnos de verdad, deberíamos apoyar proezas como esta con toda nuestra fuerza, alegría y corazón. ¡Animaos a ello!
Yo sé lo que es ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y os aseguro que la recompensa es más que infinita.
Molta sort Lluís i Joan!!!! Sóm amb vosaltres!!!

No hay comentarios: