Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 26 de febrero de 2012

Muere Enrique Sierra (exguitarrista de Radio Futura)








El excomponente de la mítica banda española Radio Futura, Enrique Sierra, murió el pasado 17 de febrero a la edad de 55 años en Madrid, por problemas derivados de una larga y dura enfermedad renal.

Enrique fue cofundador de Kaka de Luxe junto a Alaska, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Fernando Márquez, famoso grupo de la Movida, cuyos integrantes (una vez separados) formaron la ya mencionada Radio Futura y Alaska y los Pegamoides (pasando luego a ser Alaska y Dinarama llegando, después, a Fangoria).

Se habla, apenas sin descanso alguno, de las grandes estrellas de la música que están muriendo, pero aquí apenas se ha hecho eco de esta mala noticia, una importante pérdida del panorama musical español.

Todos y todas recordamos sin problema alguno esos grandes temazos que forman parte de nuestra historia y, por supuesto, de nuestras vidas como "Escuela de calor", "Enamorado de la moda juvenil", "Divina", "Estatua del jardín botánico" o "Semilla negra".

Siempre nos quedará su música.

Que tenga un descanso en paz.






2 comentarios:

Jon dijo...

Dios! no lo sabia! se me hace raro estar ultimamente en un aboragine de muertes de mitos desde hace unos 3 años! gracias por el post!

genestel dijo...

Jon, me llamó la atención porque Radio Futura es un de los grupos con los que he convivido siempre.
¡A mandar!