Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 16 de diciembre de 2011

"Zorra"





Noticia increíble aparecida en adnPlus del 4 de octubre de 2011:






"Llamar 'zorra' a la esposa no se considera insulto.



Polémica sentencia en Murcia.



Llamar 'zorra a la esposa no constituye menosprecio o insulto, sin quien usa este término lo hace para describir a un animal que debe actuar con especial precaución'.



Es loq ue recoge una sentenvua, dictada por el juez Juan del Olmo (instructor de la investigación 11-M), en la Audiencia de Murcia, que deja sin efecto la pena de un año de cárcel a un hombre por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar.



El Juzgado d elo Penal número dos de Cartagena condenó en su día al acusado porque se consideró probado que el hombre llamo a su hijo al móvil y le dijo que 'como la justicia no hacía nada se la iba a tomar por su mano, que la vería en el cementerio (en referencia a su esposa), en una cja de pino y que saldría por la televisión'.



Pero ahora la Audiencia Provincial de Murcia no aprecia nada de lo dictado en la sentencia anterior, revoca la decisión y condena al denunciado a la pena de ocho días de localización permanente por una falta de amenazas leves.



El acusado ya tenía antecedentes cuando fue juzgado. Había sido condenado en enero de 2009 a 31 días d etrabajos en beneficio de la comunidad y se le había prohibido acercarse a su esposa por un delito de malos tratos en el seno familiar.



El apunte: s epuede obligar a la víctima a separarse.



*El Tribunal de Justicia de la UE ha emitido recientemente una sentencia que servirá para avalar que, a partir de ahora, un juez pueda obligar a una mujer dejar de vivir con su pareja si ésta le ha denunciado por malos tratos, incluso verbales, aunque la víctima decida mantener la convivencia."






adnPLUs



Página 14



Edición Barcelona



Martes, 04/10/2011






Foto: Audiencia Provincial de Murcia ( de la red)






************************************************************************************






No creo que deba comentar nada...

2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Muy triste esta historia. Desgraciadamente en Murcia tenemos una colección de jueces muy fachas y miembros casi todos del Opus Dei. Ya han saltado varios ejemplos a los medios de comunicación. Como no cambie esta situación vamos apañados :(

genestel dijo...

No sólo en Murcia, cariño mío, no sólo en Murcia...

Creo que lo de ser juez está más que sobado y que la gran mayoría deberían ser destituídos y que esos cargos los ocuparan personas comprometidas con su oficio, con la ley, con la igualdad, sin subjetividad y con las miras bien abiertas. Parece que se creen los dioses del Olimpo.

Y a muchos de ellos habría que juzgarlos...