Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 19 de diciembre de 2011

"La Marató de TV3" ("La Maratón de TV3")












Ayer fue "La Marató de TV3" (" LaMaratón de TV3") desde las de la mañana hasta bien entrada la noche. Cada año reunen (reunimos en Catalunya) miles de Euros para donarlos a causas verdaderamente necesitadas: este año le ha tocado a los trasplantes.



Emotiva, real, participativa, humana,... , esta es "La Marató". A día de hoy se ha batido un nuevo récord, más de 7.400.000 millones de Euros... y sigue sumando (hasta el 31 de enero de 2012 se siguen aceptando donativos) con el dinero de todas y todos.






Trabajadores, pensionistas, niños de colegio, de parvularios, familias, famosos, instituciones..., TODOS participamos, de una forma u otra. Se organizan bingos, bailes, fiestas, cines, salidas, reuniones... y cualquier donación es válida, aunque sea de 0,50 céntimos de Euro.



Brutal. Emocionate. Humana.



Nosotros hemos comprado (como cada año) el disco de "La Marató", con importantes colaboraciones de cantantes de todas las clases cantando en catalán clásicos y canciones más que conocidas que, sin grandes producciones y arreglos, en pocos días se convierte en un superventas en Catalunya, y sólo se adquiere al comprar ciertos periódicos.






"La Marató" se distingue por su claridad a la hora de recibir y repartir el dinero (se hace todo público pues TV3 es pública y el tema lo lleva la "Fundació de La Marató" -"Fundación de La Maratón"-) y porque las instituciones, ongs, pequeñas fundaciones... reciben el dinero de verdad para luchar ante problemas sociales que nos afectan a todos.



Este año el lema era "Quan acaba una vida en comencen sis ("Cuando acaba una vida comienzan seis")"..., y como siempre, me emociono por esta labor tan GRANDE.






20 años de "La Marató" son muchos años ya...



FELICITATS!!!



¡¡¡FELICIDADES!!!









4 comentarios:

Roddo dijo...

¡Felicitaciones al pueblo español por semejante labor!

Por aquí, hace 33 años que se transmite "La Teletón", primera iniciativa de este tipo que se realiza para juntar fondos para los niños minusválidos (nunca me ha gustado mucho esta palabra)del país y que, al igual que "La Martátó", mueve a toda la sociedad con el fin de superar la meta del año pasado y que en esta ocasión superó los 21 mil millones de pesos.

Sólo dos cosas más:

1.- Mis discos de "La Marató" están muy bien ubicados dentro de mi lista de CD's en mi casa y,

2.- A pesar de que creo que los rostrillos de la TV, moda, música, cine y radio se aprovechan un poco de esto para promocionarse, alegra saber que esto sirve para un bien mayor y que, dentro de la masa que formamos todos, aún queda gente buena y solidaria en este mundo.

Abrazos, Gene! :-)

genestel dijo...

Hola Roddo!

Esto de "La marató" tan sólo s ehace en mi Comunidad, Catalunya.
desconozco si en otras Comunidades se hace, pero a nivel nacional no.
En mi Comunidad tan sólo somos unos siete millones y pico de habitantes y se ha reunido (de momento) casi 8 millones de Euros. Imagina.

Un beso grande!!

Lovelyfran dijo...

Estupenda iniciativa. Me alegro mucho y que cunda el ejemplo.

genestel dijo...

Runner, debería cundir el ejmplo, como bien dices, y sobre todo por la trasparencia total del dinero que se recibe, cómo se administra y cómo y a quiénes se reparte. Hoy en día eso si que es ser HONRADO.

Petonets.