Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Lliga Protectora d'Animals de Sabadell"

http://es.protectorasabadell.org/adoptam.php






En Sabadell hay un lugar donde las personas trabajan por el bienestar de unos seres inocentes, bondadosos y dulces como la miel, sin esperar nada a cambio, tan sólo se sienten más que pagados con la mirada de esos perros y gatos que carecen de un hogar.



En Sabadell hay un lugar donde animales abandonados, no queridos, maltratados y abandonados encuentran amor y cariño, amigos, alimento y juegos, refugio, calor y sueños.



En Sabadell está la "Lliga Protectora d'Animals" ("Liga Protectora de Animales"), donde hay cientos de perros y gatos (y a veces otras razas de animales) que esperan a alguien que se los quieran llevar, que esperan a una familia a la que poder cuidar, que esperan con paciencia infinita... y, por desgracia, muchas veces, demasiadas veces, esperan y esperan y nunca llega nadie que los quiera.






Adoptemos. No nos emocionemos en una tienda de animales y compremos un cachorro. Pensemos en una protectora (las cuales están más que desbordadas) y demos una vuelta para ver a sus habitantes, a sus voluntarios, veamos sus instalaciones y, si nos enamoramos de algún hermoso perro de mirada intensa, de un misterioso gato de ojos penetrantes, sepamos que nos lo podemos llevar a casa y que su amor será inagotable y que por siempre estará agradecido...






Adoptemos, con una adopción ya hacemos mucho, ya aportamos nuestro granito de arena, ya hacemos que una vida se sienta útil y contenta.






Llega la Navidad y con ésta, las compras compulsivas y carentes de sentido, y para muchas personas regalar un cachorrito es algo alucinante pero para quien lo recibe no lo es tanto, y que el cachorrito conlleva un gasto, y se hace pipi, y come, y muerde cosas, y ladra, y llora por las noches y cuando se queda a solas..., hay que pensarlo muy bien, no se puede comerciar a la ligera con una vida.






No digo que no se compren en las tiendas, tan sólo digo que se valoren otras opciones (tan buenas y válidas como esa), como es la adopción de un perro o un gato (o un conejo, o un pájaro...). Adoptar debería de ser la primera opción.






Y de hecho la que fue mi perra durante 13 años no fue adoptada sino comprada, pero comprada cuando tenía 6 meses y nadie la quería y estaba marginada..., pero eso, ya, es otra historia.






En Sabadell hay una valiente y admirable "Lliga Protectora d'Animals". Y en Terrassa. Y en Barcelona. Y en Mataró. Y en Puigcerdà. Y en Manresa. Y en Tortosa. Y en Zaragoza. Y en Murcia. Y en Palma. Y en Sevilla. Y en Guadalajara. Y en León. Y en Santander.



Y en St.a Cruz de Tenerife. Y en Ceuta. Y en Melilla. Y en Vigo. Y en Gijón. Y en Talavera de la Reina. Y en Jaca. Y en Badajoz. Y en Eivissa. Y en..., y en..., y en..., y en..., en toda nuestra geografía hay protectoras de animales que necesitan de nuestra ayuda. Con un poco de alimento, mantas, canastillas, medicinas, productos de limpieza...






Llega la Navidad y tenemos que aprender a reflexionar.






Daos un paseo por la web de la "Lliga Protectora d'Animals" de Sabadell, y seguro que una sonrisa aparece en vustros labios. Yo he estado allí y, os aseguro que vale la pena tenerlo en cuenta.






4 comentarios:

añil dijo...

Una entrada especial esta. Todos deberíamos ser consciente es este tema pero no es así y sólo podemos hacer los que está en nuestra propia mano. Yo cuido a mi perrita como me gustaría que lo hicieran conmigo, porque no hay diferencia.
Un besote

genestel dijo...

azul añil, tienes razón, es una entrada muy especial. Nosotros colaboramos como podemos pero veteli no me deja ir porque...¡porque dice que entraríamos dos y saldríamos tres o cuatro...!!!En serio, se merecen toda la publicidad (buena) posible.

Un besico.

Lovelyfran dijo...

Gene, querido Gene, me he emocionado mucho leyendo esta entrada. ¡Hasta se me han saltado las lágrimas! Impecablemente redactada y llena de ternura, y mucha verdad.

Yo tengo una perrita desde hace dos años. Fue adoptada de un refugio de animales de Murcia y te puedo garantizar que es una de las mejores cosas que hemos hecho hasta ahora. Día tras día nos regala su compañía y cariño, y nos alegra la casa a cambio de casi nada. Ella forma parte de mi familia, y yo siempre digo que somos tres y no dos.

Los animales te cambian la vida si dejas que se asomen a ella. Un beso fuerte y a continuar animando a favor de las adopciones.

genestel dijo...

:)