Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Campaña en ayuda a los elefantes africanos








Hoy hemos hecho la compra. Hasta aquí normal, como siempre. Necesitábamos papel de cocina, y aunque no consumimos apenas este producto, nos gusta tenerlo para salir de algún apurillo. Las marcas, las de siempre, pero me he fijado en una, (y la voy a nombrar porque me parece un gran gesto el que hace), "Colhogar" llevaba en la parte trasera del paquete una información en naranja que me ha llamado la atención:



"JUNTOS PODEMOS PROTEGER A LOS ELEFANTES DE ÁFRICA DE LA EXTINCIÓN.




El elefante de África s eha convertido en una especie en peligro de extinción, especialmente en África central y occidental. Los cazadores furtivos los cazan por sus colmillos y el desarrollo de las actividades humanas invade su hábitat natural.






En "Colhogar" creemos que depemnde de nosotros que estas magníficas criaturas sobrevivan y prosperen. El elefante ha sido nuestro emblema durante los últimos 5 años. Asíq ue con tu ayuda, "Colhogar" está activamente comprometida en ayudar a proteger a los elefantes africanos en las áreas silvestres de Burkina Faso. por cada paquete comprado, "Colhogar" realiza una donación al programa 'Save your Logo' que presta su apoyo a la organización "Des Elephants & des Hommes". Gracias a su presencia en Burkina faso desde hace muchos años, esta organización ha participado activamente con las asociaciones regionales en :






-Preservar el hábitat natural de los elefantes.



-Educar a los alumnos locales sobre los beneficios de una convivencia armoniosa con este animal majestuoso.



-Fomentar la creación de actividades sostenibles para la preservación de la flora y la fauna silvestre.




-Trabajar con las comunidades locales en la vigilancia de los elefantes y la reducción de las catividades ilegales que dañan su hábitat.





Eso permitirá a los elefantes poder moverse y reproducirse con mayor libertad en un ambiente seguro y vivir pacíficamente junato con las poblaciones locales. Juntos, podemos ayudar a proteger a este noble animal de la extinción en estado salvaje.









Entra en http://www.colhogar.com/ para aprender más acerca de este programa y en
























para descubrir todas las acciones realizadas."












Ya sabemos que así se publicita la marca, pero también es un pequeño gran paso para que las personas que luchan por esto, salvaguardar nuestra flora y fauna, que las grandes empresas internacionales se mojen, colaboren y se conviertan en mecenas para ayudar a que animales como el elefante no acaben por desaparecer.






Porque con un poquito de aquí y otro poquito de allí se consiguen verdaderos milagros.












Y para mi es una muy buena noticia.












2 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Estupenda iniciativa. ¡Gracias por compartirla! Todo apoyo a los animales es poco.

genestel dijo...

Runner, hay que apoyar, implicarse en algo aunque sea pequeñito. Lo importante es noq uedarse a un lado y permanecer impasible.

Un besote!!