Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mi colectivo

"Estas elecciones generales tienen menos misterio que una peli de la saga de 'High School Musical'. Las avasalladoras encuestas, a las que en teoría nunca se tiene que hacer caso, son tan contundentes que cualquiera diría que no hace falta ni molestarse en ir a votar. Desde luego sería mucho más barato un cambio automático de gobierno que una jornada electoral, pero no resultaría tan deliciosamente democrático. La cuestión es que el veinte de noviembre se supone que ganará mariano rajoy, y que el PP estrenará su segunda alternancia en el gobierno, pero esta vez con el respaldo muy amplio de la ciudadanía. Parece ser que hay mucha gente que espera que este cambio acabe con la crisis en la que nos hemos quedado estancados, y que está dispuesta a sacrificar los derechos civiles conseguidos en los últimos años por un puesto d etrabajo y prosperidad. Pero si como es previsible la situación económica no mejora a corto plazo, seguiremos con cinco millones de parados y las cuentas públicas por los uelos, y de regalo con menos libertades individuales. Además, liquidar avances sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo, puede distraer al pueblo, aburrido de esperara que algo mejore, y ganar tiempo. O sea que no tendremos ni cántaro ni leche, y perderemos más que los demás, que al menos verán satisfechos sus odios.
Así, y eso es lo esencial, una vistoria masiva del PP no facilitará la salida de la crisis. La mayoría absoluta que se anuncia, sin matices ni colaboraciones del resto de grupos parlamentarios dificilmente representará a toda nuestra sociedad, y esta exclusión tendrá sus consecuencias.
Ya se ha anunciado en el programa del PP su intención de 'reformar' la ley que regula el aborto, y aunque no figure en el programa, la impugnación del matrimonio ante el Tribunal Constitucional, hace ya tanto tiempo, no augura nada bueno en cuanto a los derecho de nuestra comunidad.
Estos recortes sí que están claros, el final de la crisis, la creación de empleo y el regreso del crecimiento positivo, no tanto. Pero como en la scartas que dejó Khrushchev a su sucesor Brézhnev, Rajoy tiene un tiempo por delante para darle la culpa de todo al anterior gobierno. En caso de seguir o profundizarse la crisis, el segundo sobre permite culpar de todo al extranjero.
Y para acabar una legislatura, siempre le queda el tercero, más amargo: 'Escribe tres acrtas para tu sucesor...'."

rumbo
por David Martí, Director de Nois.
Revista Nois, nº176
Año XV- Noviembre2011

Cuando David escribió este gran artículo aún no había comenzado noviembre. Hoy es el último día del mes y el PP ha ganado las elecciones con una mayoría aplastante. Es una gran pena, pero es así.
Soy de un colectivo al que este partido, el PP, no tolera, no quiere y al que le gustaría erradicar del país. Soy de un colectivo de mente abierta, tolerante y respetusoso al que no dejan de mancillar señores y señoras que (con toda probabilidad), viven en el "País de Nunca Jamás" y llevan una doble moral (lo que no se vé o se sabe, parece que no importa). Soy de un colectivo que busca vivir la vida de forma norma, por completo integrad@s y que desea que dejen de utilizar para desviar la atención de sus propias carencias. Pertenezco a un colectivo de millones de personas que tan sólo reclaman igualdad. ¿Eso es algo tan ruín, depravado y malo...?
Siempre digo que no entiendo el por qué les preocupa tanto mi vida sexual, la cual comparto con otro adulto y de forma consentida, ¿acaso la vida sexual de la spersonas de la derecha no es satisfactoria?¿Tendrán, digo yo, menos orgasmos...?No lo sé. y no debería importarme pero consiguen que me plantee estas cuestiones porque ser homosexual signifique que estés maldito. Y os aseguro que no, bien lejos de ello, vivo muy feliz con mi condición, y así se muestran las personas de mi vida diaria, en las que hay gente de todas las edades, educación, posición y residiendo en diferentes países.
No, no pueden robarnos la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo. No, no deben ni pueden denominarlo de otra manera porque sería una completa discriminación hacía nosotr@s. La crisis es demasiado fuerte y nos apreta demasiado como para andar tras nuestro colectivo. Señores del PP, dedíquense a hacer buena política y a sacar al país de la incertidumbre. O..., ¿es qué no saben cómo hacerlo?
Y lo mismo que hablo sobre mi colectivo, hablo del resto de colectivos a los que, de una forma u otra, se ven (y verán) implicados.

Algún día me casaré con mi novio, si no puede ser en mi país, pues será en los Países bajos o en Québec. Un gran retroceso en las libertades.

5 comentarios:

Jon dijo...

No nos engañemos, estamos en España, esto es el pais más al norte de Africa no el pais más al sur de Europa, quisimos desde el 2000 intentar europeizarnos con que si el euro, libertades sexuales, hasta pretendiamos otras olimpiadas... en fin, que todo vuelve a su cauce y el sueño se acaba, resulta que salió mal, resulta que no sabemos ser europeos y volvemos atrás, basicamente porque la gran mayoria de ciudados no ha votado el PP por cambio de gobierno, ha votado porque recuerda "vivir mejor" cuando estaba Aznar en el gobierno... cuando estabamos en guerra, cuando se engañaba con el 11M, cuando se manipulaba TVE, cuando los ministros se iban de caza mientras el Prestige petaba en Galicia, cuando se aprovaba Bolonya.... y cuando el matrimonio entre "peras y manzanas" de la sra.Botella era imposible. En fin, Bienvenidos de nuevo a España.

genestel dijo...

No Jon, no sólo pasa en España, no te equivoques.Esto pasa en cualquier país en donde gobierne la derecha, veáse Francia (más chominista en estos momentos que nunca) o Alemania (que empiezan a cerrar pensamientos y tienen unos problemas de racismo muy preocupante).
No Jon, esto es Europa, ni imaginas cómo es el Norte de África y no quisiera haber nacido allí con mi condición porque posiblemente estaría ya más que muerto.
Los países avanzados chocan con las ideas, incluso Finalndia tiene problemas de este tipo (mi próxima actualización será sobre ese tema), y eso que allí la tolerancia y la apertura mental es grande. nadie se libra de la lacra del discriminar. Nosotros vemos lo qué ocurre en España, pero en países de nuestra órbita sus habitantes piensan igual ("esto sólo pasa en mi país"). Bélgica ha estado perdida sin gobierno hasta hace poco y un odio entre sus habitantes atroz (valones y flamencos). Suiza es la reina del racismo y el clasicismo. Alemania le sigue. Francia es centralista y asfixia a otras culturas que viven en su territorio. El reino Unido como tal, es un invento de los ingleses. Canadá sigue matando focas y no deja que Québec tenga su autodeterminación. EEUU es la doble moral. Noruega se cierra en banda y sólo mira su ombligo. Suecia tiene los índices más altos del mundo en suicidios.Islandia (¡el mejor país del planeta para vivir!) fue el primero en hundirse en la crisis con unos niveles de fraude alucinantes. Luxemburgo sigue siendo un país de y para ricos donde los bancos abren los brazos a cualquiera. Y esto en el primer mundo, porque ya países a un nivel más bajo..., te asesinan sin miramientos por unas zapatillas o por decir que eres marica o algo similar.

La sociedad está retrocediendo a pasos agigantados. Y los políticos apestan. Ya ni representan a su pueblo.

Así está la cosa...

Jon dijo...

yo no digo que solo pase aquí, pasa en millones de sitios, pero eso no quita que españa es un pais más del cuarto mundo que de primero, no nos podemos comparar con Francia, Alemania, Suiza, Belgica, Holanda... no nos engañemos, estamos más cerca de Rumania que de Inglaterra, solo que las estadisticas hacen media de todos y cada uno, eso significa que personas como Cristiano Ronaldo, Messi, Amancio Ortega o las Koplovitz entran a la hora de mirar la renta per capita y tapar el Raval, La Maurina, La mina, El cabañal, Las 600, Sta.Coloma, Vilardell, Can Rull... ojo, como en todos lados por supuesto, pero cuando somos el pais con más propiedades por cabeza, más impagos, más tasa de parado... pues como que para mi esto no es europa o como minimo la europa que todo el mundo tiene en su cabeza. Ahora en el tema sexual, bajo mi punto de vista, en todos lados se lleva una inercia historica impresionante, creo que de los 70's hasta ahora se ha conseguido muchisimo, pero mientras siga existiendo Chueca como gueto, Bares "gays" donde hagan comentarios a la entonces mi pareja por entrar en ellos... esto no evoluciona y lo peor es que sitios como sitges, formentera y demás que es libertad, sin etiquetas de X o Y quedan empañados, por supuesto, a mi juicio. Reino Unido es un invento de los ingleses, si, pero que les funciona, reuno unido está a años luz de españa no lo olvidemos. Eso no quita que practicamente todo está con la derecha y que eso ya sabemos lo que es y comporta. Dicho esto, tranquilo, habrá una revolución, fijo, no hay mejor ocasion para revolucionar y cambiar las cosas que cuando todo está agitado. :)

T'estim!

Runner dijo...

Afortunadamente la sociedad va muy por delante del catecismo de la iglesia católica y de la ideología del PP. Podrán arrebatarnos nuestra ley, pero no conseguirán cambiar nuestra forma de ver el mundo. ¡Besos!

genestel dijo...

¡Eso nunca, Runner!
;)
Jon, de barrios así hay en todas partes, incluso en las mejores ciudades!Siempre los ha habido y, al parecer, siempre los habrá. Y lo de RU, a los escoceses y galeses no les hace muchas gracia el invento este...

Un besazo!!;)