Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

martes, 13 de septiembre de 2011

"MCMXC a.D." Enigma





Primer trabajo de Enigma, indispensable en cualquier discoteca de casa ya que fue (y es) algo grande, diferente y rompedor.








A nivel personal, creo que es uno de los mejores discos que jamás se han editado y que contiene verdaderas joyas musicales, además de no pasar nunca de moda, de ser brutal y que consigue que te transportes a límites jamás soñados.








Sugerente, atrevido, maduro, trabajado, espectacular, sensual, único..., son parte de los miles de adjetivos positivos que se puede definir a este trabajo con el que se inició la carrera en el panorama musical de Enigma.








Para los que no lo habéis escuchado, hacedlo cuanto antes: es poesía para el alma.








Más info:



http://www.enigmamusica.com/analisis/mcmxcad.html



http://es.wikipedia.org/wiki/MCMXC_a.D.








TrackList:





MCMXC a.D.



01-The Voice of Enigma02-Principles of Lust





A: Sadness





B: Find Love





C: Sadeness (Reprise)





03-Callas Went Away




04-Mea Culpa




05-The Voice & The Snake




06-Knocking on Forbidden Doors




07-Back to the Rivers Of Belief





A: Way To Eternity





B: Hallelujah





C: The Rivers of Belief



3 comentarios:

Roddo dijo...

En el verano de 1990 ya era un fan de la música new age y alternativa. Jarré, Vangelis, Enya y unos cuántos más, pero ese verano, estando de paso por Santiago en mis vacaciones escolares, apareció "Sadness" en una radio que sólo se escuchaba en la capital y que no programaba nada más que este tipo de música...

Gene, es que te juro que no bastaron más que 3 o 4 segundos para que esta canción consiguiera revolverme la cabeza, además supe al instante, que la voz era de Sandra (lo vine a confirmar recién casi un año después).

MCMXC a.D. es como dices, un indispensable en la discoteca de cualquiera que se piense amante de la música... es de otro mundo!

Enigma es de lo más grande que ha salido al mercado musical. Con altos y bajos, gustando más o menos con uno u otro disco, consiguió cambiar la manera en que se hacía y escuchaba música en el mundo. Su influencia sigue vivente incluso hoy, 21 años después.

¡Larga vida a Enigma!

P.S. Me extendí un poco hoy, pero es que ya sabes que Enigma me trastorna! ;-)

Lovelyfran dijo...

Soberbio e insuperable.

genestel dijo...

Con vuestros comentarios, está todo más que dicho.