Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 28 de marzo de 2011

"Delitos y egos"

Como sabéis, una de mis columnas periodísticas favoritas es "The End" que se publica en adn (edición Barcelona), y en la cual cada día escribe un periodista.

UNa de las que me gustaron fue esta escrita por Mariola Cubells, y dice:

"El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se siente "absuelto" de cuatro delitos fiscales que pesaban sobre él y que han sido archivados. Lo dijo a los medios, después de arremeter, como suele ser habitual, contra un periodista de la cadena Ser.

El juez Baltasar Garzón, en cambio, se siente "condenado", aunque estén pendientes aún los, a mi juicio, incomprensibles cargos que pesan contra él. Se lo confesó el jueves a Iñaki Gabilondo en una entrevista impagable en la desaparecida CNN+.

Al primero los delitos le prescriben mientras él gobierna impertérrito su territorio. El otro está exiliado (así lo percibe él) en la Corte Penal Internacional y apartado de la vida judiacial de este país.

El ego (que dicen que tiene mucho) le lleva a inmortalizarse en una estatua, con cargo al erario público, a la entrada del aeropuerto de Castellón. El ego de Garzón (del que también se habla) le ha hecho encabezar causas contra Pinochet, Batasuna, los GAL o los niños robados del franquismo.

A Fabra le ha tocado la Lotería cuatro veces en cinco años (268.000 Euros en total), algo que desafía las leyes de la estadística. De momento, sobre este tema sólo se bromea. Garzón ha testificado dos veces para aclarar el asunto de la financiación de los cursos en Nueva York a cargo del banco de Santander.

Se me nota la parcialidad, lo sé, pero vamos, es para equilibrar un poco la balanza."

Es tan simple como genial.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amén.
La verdad que sólo hay que ver como se trata a cierta gente judicialmente que dan ganas de prender fuego a la Audiencia Nacional.

Lovelyfran dijo...

Pues yo llevo el bidón de gasolina... Gentuza pepera, dan asco, y más los del levante. ¡Todos!
Qué hartazgo de políticos en este país. Para ellos nunca hay crisis, y encima les pagan por criticar al adversario. Es como para hacer una "revolución española".

Besos, querido Gene :)

genestel dijo...

Loco, como bien dices, amén. Y para cuando quieras, te acompaño a la Audiencia Nacional...

Runner, lo del Levante no tiene nombre ni calificación alguna, yo apenas lo puedo creer porque eso se ha convertido en un feudo (y de forma literal) del PP, y ya pueden robar y estafar porque encima les aplauden y les votan.

Alucinante...