Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

lunes, 28 de marzo de 2011

53ª Edición Premios Grammy





Bueno, ahora que ya ha pasado algo más de un mes de la última edición de estos importantes premios de la música (a nivel mundial), vengo yo y hago mi pequeña alusión al tema (descolgado y fuera de tiempo, cosa que, en el fondo, me encanta).

Parece que los premios que concede la Academia de música de USA es lo que menos importa... las celebridades son las que destacan. El pasado 28 de febrero se entregaron los Grammy en el "Staples Center" de L.A.

Fueron 108 los que se entregaban pero en la tele tan sólo se pusieron 10 de ellas (las más importantes y mediáticas, por supuesto), y para eso necesitaron algo así como tres horas y media (¡madre mía del cielo bendita!). Y os preguntaréis, ¿y qué pasó con el resto de premios, es decir los 98 restantes...? Pues que se habían entregado de una forma bastante discreta en una gala previa.

Hubo actuaciones para todos los gustos, desde los "pequeños" como Justin Bieber (...) o Jaden Smith, hasta los más "mayores" como Barbara Streisand o el archicansino Mick Jagger. Lo que pretendían era unir a todas las generaciones del panorama musical, y así se vió en las dos primeras actuaciones, una de ellas el homenaje a Aretha Franklin (que parece que está malita), en el que se subieron al escenario Jennifer Hudson, Christina Aguilera (¡ayyy Chris!!), Florence Welch, Yolanda Adams y a Martina McBride ( a la mitad ni las conozco, miren qué cosas) para cantar un 'pupurrí' de las más conocidas de la Sra. Franklin.


Mr. Eminem se llevó a casa dos de los preciados premios en la categoría de rap: mejor solo y mejor álbum. Y eso que estaba nominado con 10 candidaturas...



El galardón por artista revelación se lo llevó Esperanza Spalding ( mejor no hacer bromas con semejante nombre, oh señor!), que es una artista del jazz y que se lo arrebató a Justin Bieber (¡toma yaaa!).


Sorpresa para Lady Antebellum (originarios de Nashville y un fenómeno de ventas en USA) que se llevaron cinco premios, y Arcade Fire se llevó el de disco del año, "The Suburbs".








¿Y quién se llevó todas las miradas...? Pues nada más y nada menos que nuestra amada Lady GaGa. Entró en un huevo-embrión para presentar su nuevo tema, "Born This Way". Y se hizo con tres de los cinco premios a los que optaba: mejor cantante femenina pop, álbum vocal y vídeo.


Los mismos que se llevaron Jay Z y John Legend.
Y "Paraíso Express" de Alejandro Sanz ganó como mejor álbum de pop latino.


Y hasta aquí, la información sobre este evento.

Una vez más se han entregado premios en el mundo musical y, una vez más... más o menos todo es igual. Menos mal que GaGa estaba allí... y quizá en la próxima entrega sea La Reina la que nos deleitará...

Fuente: El País.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿Por qué cada vez que saca un álbum Alejandrito le dan todos los premios posibles? ¿Es para tanto?

Del resto no conozco ni de la misa un gallo (salvo los que hace Cristinita)

Lovelyfran dijo...

Alejandro Sanz forma parte de la "mafia latina". Así a cualquiera le dan premios, tienen mucho poder.
Y respecto a estos Grammy, ¿Lady Ante... qué? La que triunfó es Gaga, y si por algo se recordará esta entrega de premios es por su fantástica actuación con "Born This Way" y el huevo transportador. ¡Grande, Gaga! :)

genestel dijo...

Runner, lo de Alejandro Sanz yo (ni muchos) lo entendemos, pues como bien dice Loco cada vez que saca disco, premios que se lleva a trocho y mocho, así que chicos, veo que todos estamos de acuerdo.

Lady Antequé???Lady GaGa es la que salvó esta enrega de premios, de lo contrario hubiera sido una gala más.

En fin, una vez más, más premios.