Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

martes, 15 de febrero de 2011

Egipto: adiós a Mubarak


"Hosni Mubarak renunció el viernes como presidente de Egipto después de 30 años en el cargo, pasando el poder a las fuerzas armadas y cediendo a la incesante presión popular después de que su apoyo militar se evaporara.

El vicepresidente, Omar Suleimán, dijo que un consejo militar se hará cargo de los asuntos de la nación más poblada del mundo árabe tras 18 días de inéditas manifestaciones que sacudieron a Egipto y salpicaron a otros países de Oriente Próximo."

Fuente: El blog del Freak.

El país ahora está en manos del ejército y eso, es un arma de doble filo, porque creo que a la más mínima, la ilusión de democracia se quedará en eso, en ilusión.

Ninguna democracia mundial debería quedarse de brazos cruzados, la ONU debería de estar más pendiente y, dejar de jugar (todos) a lo todopoderosos y por una vez, pensar en lo que quiere la población: libertad.

Un país no se debe dejar en manos de unos señores que se didcan a jugar a la guerra y en que en sus cabezas tan sólo hay golpes, balas y tanquetas, en vez de ayuda social, crear riqueza y luchar por la cultura.

El rais se ha ido (o se está marchando), lo han conseguido, pero... no todoe stá ganado.

Espero que Egipto llegue ser una nación democrática, libre y sin u gobierno militar y/o religioso.


6 comentarios:

Roddo dijo...

He seguido muy atento todo el desarrollo de este acontecimiento en las noticias locales, básicamente por la importancia que tiene Egipto en la historia de la humanidad, porque desde ayer han comenzado a llegar decenas (esto es literal) de postales desde allí y porque algún día me gustaría conocer aquél rincón del mundo.

El pueblo ha hablado y ha conseguido lo que quería, pero no me queda claro si el remedio ha sido peor que la enfermedad. El poder es algo que corrompe fácilmente a las personas, y si estas empuñan fusiles y conducen tanques...

Ojalá Egipto logre instaurar pronto un gobierno democrático y que la milicia cumpla lo prometido, que si no, pronto habrá mucha muerte en medio de las pirámides.

genestel dijo...

eso es lo que esperamos todos, mucho sentido común en Egipto puesto que es un país clave para el mundo, por diferentes motivos.

Es una de las grandes cunas de la civilización y es patrimonio de toda la humanidad... por lo tanto a todos nos concierne un poco. Un poco bastante.

Roddo, tanto tú pañis como el mío se vieron sometidos a crueles dicyaduras de pequeños tipejos que jugaban a ser dios, por lo tanto tenemos que star del lado de las personas, de sus intereses y de la libertad. Libertad de expresión, libertad de prensa, libertad de comunicación, libertad sexual, libertad de pensamiento, libertad... de cualquier tipo e índole.

¿Decenas de postales, dices...?Jajajajajajaja,¡no será tanto...!

Roddo dijo...

No... no es tanto, Gene. El buzón de la casa estaba lleno hasta el tope ayer! Jajajajaja.

Egipto es una olla a presión. Bastará que uno de los dos lados cometa un error o tire el primer proyectil para que todo se vaya al tarro de la basura.

Abrazos!

genestel dijo...

Hombre, con lo mal qué funciona el correo allí, ¡estoy muy contento de que las estás recibiendo! Ya me dirás cuales por mail...

No creo que Egipto vaya a explotar, hay demasiados intereses de Occidente metidos allí, tan sólo tienen que buscar la manera de que todo funcione de forma correcta.

Un besote!

Lovelyfran dijo...

Y que los islamistas radicales no lleguen ahora al poder. No os olvidéis...

genestel dijo...

No, no me olvido de ello...

De momento el ejército está jugando un buen papel en la transición y han dado un plazo máximo de 10 días para la reforma de la Constitución, y además se tendrá que hacer un referendum para aprobar la Carta Magna... así que parece que la cosa tira para adelante y de forma correcta.

Repito que Egipto es un país muy importante para Occidente y siempre ha sido aliado de USA. Recordemos que los americanos aportan cada año un mínimo de 1.500 millones de $ a Egipto... no pueden dejar perder algo así, sobre todo en un país tan dejado y con tantas ganas de avanzar.

Espero que salga todo bien porque adoro ese país y me siento muy bien allí... y quisiera volver y ver que todo funciona mejor y que las personas puedan optar a loq ue quiera.

Estaremos a la espera.