Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

domingo, 6 de febrero de 2011

"Homoholocausto"




Cuando viajo en el tren que me lleva a Barcelona, suelo ir leyendo, ya se el libro que tengo entre manos o el periódico y, cuando es este último, el "20 Minutos" (edición Barcelona) es mi preferido.

Un día de tantos, me volví a topar con la columna de Jordi Petit, "Contrast" ("Contraste") y me arañó el alma. No puedo hacer otra cosa más que traducirla (publica en catalán) y compartirla con tod@s vosotr@s.

"Homoholocausto.

Indignan las informaciones de este fin de semana. ¡Recién nacidos secuestrados y vendidos por las monjas a 200.000 pesetas (unos 1.200 Euros) durante el franquismo!

El jueves, el Parlamento honra a las víctimas del Holocausto nazi. A parte de millones de judíos, también deportaron y exterminaron personas con alguna discapacidad, demócratas, republicanos españolesy los dos grupos que nunca han obetnido ninguna compensación por parte del Estado alemán: la étnia gitana y... los homosexuales.

Estos últimos, los homosexuales, no tenían derecho a asistencia sanitaria y eran rechazados por el resto de presos. El Homoholocausto continuó. También los persiguieron Stalin, Franco, Mao y Castro.

Todavía hoy en día son ilegales en 75 países, 6 de ellos con pena de muerte. En Latinoamérica hay frecuentes asesinatos por homofobia.

En Barcelona necesitamos un recordatorio de estas víctimas. Un gran triángulo rosa de mármol en las Ramblas o en Universitat (= Plaza Universidad), desde donde siempre han salido las manifestaciones del Orgullo.

El respeto a la diversidad es civilización."

Y me quedo con esta última frase:

EL RESPETO A LA DIVERSIDAD ES LA CIVILIZACIÓN.


8 comentarios:

Runner dijo...

Terrible. La Historia ha sido siempre muy injusta con los gays. Y eso ya no lo repara nadie. En el futuro habrá que organizar un gran carnaval gay por cada ciudad y país que oprimió y condenó al colectivo LGTB. Nos tendrán que oír.

genestel dijo...

Lo ha sido y en muchos lugares del mundo, lo sigue siendo.

Los seres humanos parece que temen a todo lo que es diferente y, al final, no es más que miedo a lo desconocido. El otro día lo pude comprobar con un enfrentamiento que tuve con un hijo de puta homófobo y que podría haber acabado muy mal, pero menos mal que YO tengo cerebro.

Nos tendrán que oír.

Les guste o no, ¿verdad Runner?

Runner dijo...

Sí, estoy convencido de que acabará llegando ese día. Se van dando pasitos cortos, pero firmes contra la homofobia. Poco a poco.

genestel dijo...

Poco a poco pero con decisión y sin temeridad.

Esa es la base.

añil dijo...

Los grandes cambios siempre fueron lentos. Tenemos la suerte de vivir en un pais donde, al menos legalmente, se protege a todo elmunod, aunque todavía hay muchas personas que se resisten a aceptar estos temas,.
Pero la mayoría y, sobre todo los jóvenes, creo que sí ¿Y tú?.

Un beso

genestel dijo...

Sí, los grandes cambios, los que hacen Historia, son lentos pero de pasos firmes.

Estoy de acuerdo con lo que dices, añil, que tenemos la suerte de vivir en un país bastante avanzado, con buenas leyes y con gran tolerancia -en general- respecto a este tema, sobre todo en las ciudades. La cosa cambia en el entorno rural o donde no llega el turismo (del país o de fuera).

Tengo que llevarte la contrario con lo d elos jóvenes porque hay una generación (la de mi hija que tiene ahora mismo 17 años y medio) que es muy conservadora y antigua, mucho más que nosotros. Y lo sé porque he visto lo qué hacen y cómo piensan. A veces hasta se escandalizan porque voy a bailar a la disco...

En fin, que entre tod@s conseguiremos la igualdad en todos los ámbitos y no en tan sólo este.

Eso espero.

Un besito, añil de mi corazón.

Toñi (tu_madre_1957) dijo...

Todo poquito a poco, pero tendran que cambiar muchas maneras de pensar, quizas los jovenes no sean tan cerrados y vean las cosas con las naturalidad.
Un beso.

genestel dijo...

¡Hola Toñi!¡Pero qué alegría más grande me acabas de dar!

¡¡Bienvenida al "Alas"!!

Como bien dices, todo poquito a poco, con buena letra y sin molestar a nadie. Así se consiguen los grandes cambios.

No sé, pero hay cierta parte de la juventud que son bastante cerrados, espero que vayan madurando y así sus mentes no sean cerradas.

¡Un super beso!