Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

jueves, 5 de agosto de 2010

"Anulan la prohibición de los matrimonios gay en California".





""Un juez federal revocó el miércoles la prohibición contra los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, dando una victoria clave a los defensores de los derechos de los homosexuales en un caso que podría llegar hasta el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Sin embargo, el juez de distrito Vaughn Walker ordenó que la prohibición aprobada por votantes, conocida como Propuesta 8, sigue vigente al menos temporalmente hasta que él decida respecto a una solicitud de los partidarios de la medida para mantenerla intacta mientras el caso pasa a un tribunal superior.

Aunque el resultado deja a las parejas de homosexuales y lesbianas sin posibilidad de casarse por el momento, Walker dijo que los opositores a la Propuesta 8 "demostraron con pruebas abrumadoras" que viola el debido proceso y la igualdad de derechos protegidos bajo la Constitución de Estados Unidos.

"La Propuesta 8 no presenta ninguna base racional para negarles a los hombres homosexuales y a las lesbianas una licencia de matrimonio", escribió Walker.

Frente al tribunal en San Francisco, cerca de 70 defensores del matrimonio entre parejas del mismo sexo celebraron la decisión mientras portaban banderas de Estados Unidos y una enorme bandera con los colores del arcoíris, el símbolo del movimiento por los derechos de los homosexuales.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien personalmente apoya el matrimonio gay pero acatará la voluntad de los votantes y los tribunales, dijo que la decisión "afirma las protecciones y salvaguardas que creo todos merecemos".

La Casa Blanca difundió un breve comunicado que indicaba que el presidente Barack Obama "se ha expresado en contra de la Propuesta 8 porque es divisiva y discriminatoria".

Los defensores de los derechos de los homosexuales y las libertades civiles han librado una batalla legal por la igualdad de derechos, mientras sus rivales, entre ellos varios religiosos conservadores, ven al matrimonio del mismo sexo como una amenaza a la familia tradicional.

Ambas partes han dicho que apelarán ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, independientemente de los resultados del miércoles. El caso podría luego ir al Tribunal Supremo, siempre que los jueces del alto tribunal opten por escucharlos.

El caso contra la Propuesta 8 de California, una enmienda constitucional que fue aprobada por los votantes en noviembre de 2008, define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, en la primera apelación en una corte federal contra una ley estatal que prohíbe el matrimonio del mismo sexo.

Son 39 los estados que tienen leyes que prohíben explícitamente el matrimonio gay, y 30 de ellos la adoptaron en su constitución. Cinco estados y el distrito de Columbia reconocen el matrimonio homosexual: Iowa, Connecticut, Nueva Hampshire, Vermont y Massachusetts.

El Gobierno federal tiene 60 días para decidir si apelará el fallo.""

Fuente: Yahoo!Noticias España.es

Bueno, poco a poco se va ganando terreno, adelantando con dificultades, pero es que el gobernador que l@s mism@s californianos y californianas han elegido... tiene narices, por no decir otra cosa y ser maleducado.

El país que se supone que es el más avnzado del mundo... es el que más problemas sociales tiene y en el que la doble moral es la reina del cada día. Un estado dinámico y moderno como el de California con una prohibición vigente estúpida y fuera de contexto.

Esperemos que la ly de matrionios entre parejas del mismo sexo vuelva a estar vigente lo antes posible.

La libertad es ser libre.

Nunca lo olvidemos.

4 comentarios:

Lovelyfran dijo...

Esto es... "Un pasito pa'lante, María". Esperemos que luego no haya pasito pa'trás.

genestel dijo...

En USA todo es posible, d ehecho es lo que ocurrió con todoe sto: ahora sí, ahora no...

Un besote, tete.

^^

Roddo dijo...

Es sí o es no. Estas cosas que quedan como en el aire, como que es y no es no le hacen bien a nadie. Se presta para interpretaciones y para seguir con debates interminables que no llegan jamás a una conclusión.

De todos modos, creo que este tipo de legislación es algo que ni el Papa, con todos sus sermones apocalípticos, podrá parar. Creo que es sólo cosa de tiempo para que en el mundo entero las personas tengan los mismos derechos... y deberes (lo comentaba el otro día con mis compañeros de trabajo; todos hablan de sus derechos y nadie de sus deberes).

En Chile, el 02 de este mes y en compañía de la senadora Isabel Allende, el Senador Fulvio Rossi presentó en el Congreso el proyecto de ley que instaura el matrimonio homosexual en el país.

"Creo que hoy día la presentación de este proyecto, que introduce cambios a la ley de matrimonio civil, establece también un día muy importante para la democracia chilena. Estamos estableciendo más derechos, estamos profundizando la democracia, y estamos estableciendo que el matrimonio, o el derecho a contraer matrimonio, es un derecho inherente a la naturaleza humana", afirmó el senador tras presentar la propuesta.

Si quieres leer:

http://www.latercera.com/noticia/politica/2010/08/674-281376-9-fulvio-rossi-presenta-proyecto-que-instaura-matrimonio-homosexual.shtml

Ya se ha desatado la polémica entre la comunidad gay, la iglesia (era que no) y la ultraderecha... la pelea será descarnada!

genestel dijo...

No sé para que tanto lío si al final hasta en Chile se aprobará esa ley...
Recuerda que en Argentina ya es una realidad y en Europa cada año se une más países para que la igualdad sea un hecho real, Sudáfrica!! incluso...

Ni Papas, ni ultraderechas, ni Opus, ni narices... tod@s somos iguales y punto en boca.

^^