Habla, opina, critica, platica, conversa, dialoga... tod@s somos bienvenid@s...

sábado, 28 de enero de 2012

El cumpleaños de un hada



Hay días que se llenan de una luz misteriosa y divina, días que se llenan de una luz repleta de magia y misterio, días que aunque no luzca el sol, son días de esplendor, de resplandor, de infinita belleza y de una perfección extrema.

Hay días que son únicos y especiales, días que consiguen que tu corazón lata de una forma inusitada y diferente, que tu alma cabalgue entre grandes y orgullosas nubes, nubes que se deslizan de una forma casi incoherente por un majestuoso arco iris rumbo a paraísos cercanos que tenemos frente a nosotros cada día y que somos incapaces de ver...

Hay días que son para celebrar algo grande y especial, días en que los tuyos son aún más singulares, días de risas y sonrisas, de abrazos incontenidos y de saltos de alegría.

Y hoy es uno de esos días, hoy es un día especial para alguien que merece que toda la felicidad del universo recaiga sobre ella, que toda la dicha se enrede en su cuerpo y que así sus hermosos ojos siempre brillen radiantes, sonriendo en todo momento.

Porque hoy es el cumpleaños de un hada, hoy es el cumpleaños de mi hermana, el cumpleaños de mi tata, hoy es un día grande para celebrar porque ya es un año más sabia, ya es un año más preciosa y un año más que he podido pasar a su lado.

Porque la quiero hasta mucho más allá de la locura, porque los verdaderos problemas nos han unido, porque siempre nos apoyamos y porque siempre nos lo damos todo. Y porque nos queremos con todas nuestras cosas buenas y malas.

Felicidades kampanilla, ¡felicidades!

Moltes felicitats, germaneta meua, et desitjo lo millor i més feliç del món!!!

T'estimo molt!

viernes, 27 de enero de 2012

"THE POLAROAD PROJECT. UN VIAJE A TRAVÉS DE ÁFRICA"













"¿Qué es The Polaroad Project?
The Polaroad Project representa la unión entre la pasión por la fotografía instantánea y la voluntad de querer colaborar con África. La intención de The Polaroad Project es poder compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de diferentes zons de África que nunca antes han visto un momento de sus vidas reflejado en una fotografía. El 27 de febrero del 2012, The Polaroad Project, saldrá desde la ciudad de Barcelona, con el objetivo de alcanzar 4 meses después, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante el viaje, The Polaroad Project, se ha propuesto repartir la mayor cantidad posible de sonrisas instantáneas Polaroid por todo el continente africano, en una increíble aventura en 4x4 de 121 días.
(...)
Por cada fotografía que se consiga repartir estarás colaborando directamente para que las zonas más necesitadas de África tengan acceso a agua potable. Desgraciadamente una de cada ocho personas en el mundo vive sin acceso a la más básica de las necesidades. Para poder repartir las sonrisas instantáneas Polaroid, 1E de cada donación, se destinará a financiar la compra de las fotografías Polaroid. El resto de la colaboración, irá directamente a financiar un proyecto de agua para abastecer con agua limpia aproximadamente a 1.000 personas. En The Polaroad Project, creemos que a través de la fotografía y tu colaboración, podemos minimizar el grave problema que sufren los países africanos a causa de la escasez de los recursos necesarios para poder extraer agua potable. Al final de la aventura, las mejores imágenes del viaje serán publicadas en el libro The Polaroad Project. Un viaje a través de África repartiendo sonrisas Polaroid.
(...)
¿En qué consiste The Polaroad Project?
Muchos de los niños y niñas que viven en algunos d elos poblados más aislados de África nunca han vsito sus caras fotografiadas. Algunos de estos niños quedan realmente alucinados al observar las cámaras fotográficas de viajeros y turistas. Y más sorprendentes son las expresiones de sus caras al verse reflejados en las pantallas de las cámaras digitales. Desafortunadamente muchas de las fotografías digitales son reveladas o impresas una vez terminadoe l viaje, por lo que los niños nunca llegana tener un recuerdo físico de sus imágenes. A través de las míticas cámaras analógicas, The Polaroad Project quiere compartir por primera vez la magia de la fotografía instantánea con niños y niñas de diferentes zonas de África, ofreciéndoles un recuerdo único para toda su vida.
(...)
¿Qué son las sonrisas Polaroid?
Las sonrisas Polaroid representan las fotografías insta´ntaneas capturadas a través de las míticas cámaras Polaroid; cámaras de fotografía instantánea que revelan y positivan las imágenes en tan sólo 60 segundos. Usandoe ste tipo de cámaras, The Polaroad Project quiere compartir por primera vez, la experiencia de la fotografía instantánea con niños y niñas de todo el continente africano."

Fuente: The Polaroad Project

Increíble y maravilloso proyecto que van a llevar a cabo Lluís (55 años) y Joan (24), padre e hijo, que el 27 de febrero saldrán desde Barcelona para iniciar una aventura mágica, única y llena de ternura, para terminar en Ciudad del Cabo 121 días después.
Como ya he dicho, la aventura comenzará en Barcelona y les llevará por un recorrido por Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabón, República Popuñar del Congo, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Bostwana y Sudáfrica. ¡Alucinante!
Desde "Alas de Ángel" queremos dar todo nuestro apoyo a The Polaroad Project y sumarnos a esta aventura, y también desde aquí, os queremos mostrar que en el mundo aún quedan buenas personas que se dan, en cuerpo y alma, a los demás.
Todos nuestros ánimos y fuerzas para Lluís y Joan, porque van a repartir sonrisas que van a quedar, para siempre, plasmadas en una fotografía que para muchos niños y ninas del continente africano va a ser algo excepcional y único.
Si queréis colabrorar con el proyecto, ya os he dejado el link de la página de The Polaroad Project y, también dejo el enlace en "Alas de Ángel", en la sección de S.O.S. y S.O.S. Local. Con tan sólo 3 Euros (¡¡¡3 Euros qué no son nada!!!!), ya se está colaborando para un proyecto brutal: THE POLAROAD PROJECT.
Nosotros ya colaboramos.

http://www.thepolaroadproject.com/ & FaceBook

martes, 24 de enero de 2012

Voy a contar un secreto...


Os voy a contar un secreto..., os voy a contar lo que siento por dentro en estos momentos...
Hoy es mi ultimo dia en Marruecos, hoy es el ultimo dia de unas vacaciones mas que merecidas, necesitadas, hoy volveremos a casa e inicaremos el cambio de vuelta a la rutina, una rutina que, ultimamente, me hundieron en el pozo mas negro y profundo con el que jamas se pueda uno topar, pero he salido a flote gracias a estos dias de introspeccion, de miradas hacia mi interior y de conversaciones con las estrellas. Puede que no todo el mundo este contento con mis decisiones (me consta), pero son mis propias decisiones que he tomado debido a circunstancias que estaban acabando conmigo y terribles abusos por ser la persona que soy, no saber decir que no y no protestar jamas.
El pasado 2011 fue desastroso a nivel emocional pero jure por determinacion, que nunca mas abusarian de mi ni me harian chantaje emocional como hasta ahora me han venido haciendo y a quien no le guste, que me maldiga por los cuatro costados pero me he levantado de golpe y con mas fuerza que nunca.

En medio del desierto, en lo altod de la gran duna, reflexione sobre todo ese dolor que estaba almacenando y que me comenzaba a pasar factura fisicamente. Y no dude en respirar a fondo y decidir que debia sobrevivir y crecerme por todas las dimensiones conocidas y no dejar que me aplastaran cual bichejo asustado. Y le dedique un rato largo a la que hasta ahora habia sido mi mejor amiga, mi gran amiga, una amiga a la que no le podia sacar ni dos minutos para vernos y que en sies meses me dedico cuatro sesiones porque no daba para mas, una amiga que vive a media hora de mi casa y que ha descubierto una nueva vida en la que yo no tengo cabida por lo que sea... y me entristeci viendo la puesta de sol, y llore en silencio, y me libere de sus chantajes y ataques porque mi amiga no se ha parado en ningun momento a escucharme, a escuchar sin prejuzgar, sin enfadarse, sin volverse loca y atacar a diestro y siniestro, sin escupir sucias y malas palabras, sin querer dedicarme un pequeno momento para hablarlo y decidir que hacer, nada... tan solo mezclar mil cosas y no dar tregua a nada y mandar una amistad fuerte y duradera a la outa mierda por su terrible orgullo que un dia le hara un dano irreparable. Y en lo alto d ela duna le desee lo mejor la mejor de las suertes, la mejor de las vidas, porque es una gran persona y se lo merece se merece que la vida le sonria de forma fuerte y potente, se merece lo mejor, ... pero ya sin mi puesto que nuestros caminos se han separado, por la causa que sea, por culpa de quien sea, pero que sepa lo muchisimo que la he querido y que siempre la llevare en mi corazon pero ella decidio apartarme por cosas diferentes, de forma inconsciente, y su pataleta ha hecho que me aparte para siempre porque me asusta alguien en el que el orgullo puede tanto y no es capaz de ver todas las veces que he llamado a su puerta y que nunca ha abierto por carecer de tiempo. Ojala le vaya todo bien, in salah.
Mi hija, persona cruel y manipuladora que ha conseguido que me sintiera el ser mas despreciable y ruin de la tierra, que se ha aprovechado y ha querido aprovecharse hasta los limites conocidos, mi hija, una hija que solo ha exigido para que fuera su esclavo y que le diera en todo momento sus gustos y placeres, que nos ha amenazado hasta la saciedad y hasta pasar los limites de la verguenza sin pudor alguno y para colmo conseguir que el resto del mundo me viera como un monstruo... tambien la he echado de mi vida por completo no quiero saber nada de ella, ni de su vida, ni de su existencia.Nada. poco me importa lo que los demas piensen de mi, poco me importa lo que me digan, lo que me importa es como me he sentido y como me siento yo ahora.
Entre las orgullosas dunas y la tremenda puesta de sol, mi comunion fue con la naturaleza con mi yo, con mi alma, conmigo mismo.
Mi hermano mayor, un hermano que me ha hecho sufrir tanto que un dia el amor que sentia por el se agoto, un dia deje de seguir aguantando humillaciones (y de su esposa tambien) y que aparte por conservar mi cordura. Pero es ahora cuando ellos s ehan dado cuenta de que me han perdido y se esfuerzan por acercarse de nuevo y les dejo, per les dejo con sumo cuidado y con muchos peros porque me he vuelto desconfiado y no quiero revivir el pasado, un pasado que es muy pesado y danino.
En la Gran Duna tenia a veteli a mi lado y es el en realidad quien me importa, asi que decidi iniciar un nuevo rumbo con el a mi lado (si esta de acuerdo), y con las personas que me valoran por lo que soy (con mis cosas buenas y malas) y quien no quiera que se vaya no hay problema. mi companero, mis padres mi hermana, mi hermano pequeno su novia, mi gran amigo sureno y un punadito mas de personas especiales es lo que tengo lo que quiero, lo que deseo y los que me hacen falta.
Es duro lo que aqui hoy he dicho, un gran secreto, pero debo sacar estas cosas a la luz, afuera, para seguir vivendo en paz y harmonia conmigo mismo y con los demas, debo dejarlo plasmado y escrito, y si alguien lo lee y no le gusta... no haber entrado a leerlo.

Doy gracias a la vida por estar vivo, por poder tener un trebajo que me hace sentir mas que realizado, por tener mi casa, por tener alguien que me ama, por vivir una vida llena y plena, por descubrir mundos y hacer nuevos y especiales amigos en los viajes...
Doy gracias por estar vivo.

Y ahora me voy a pasear por las callejuelas de la Medina de Marrakech para respirar un aire especial y despedirme de este lugar pues esta noche dormire en mi cama en mi casa y estare un precioso rato junto a los mios disfrutando de un GRAN momento.

Quiza este 2012 sea el momento de formalizar mi situacion con veteli, quiza no, pero en el fondo es con lo que mas sueno y lo que mas deseo, aunque si el decide que no, sera bien aceptado y para nada discutido... Quiza, maybe.

Me siento vivo. Me siento lleno, casi, casi eterno.

Y volvere a escribir para expresar todo lo que guardo dentro.

24.01.2012. Marrakech

martes, 17 de enero de 2012

Desde el desierto


Hola!
Desde las puertas del desierto he podido conectar paea deciros q esta siendo un viaje alucinante!Hoy tenemos tormenta de arena y estoy impresionado;es el mejor regalo de cumple q podia tener pq hoy es mi cumplea/os!!!
El teclado con el q escribo es la mar de raro y voy muy perdido asi q es posible q todo kede raro aki!
Fascinante es poco; misterioso;exotico... el pais nos ha abierto sus brazos y sobre todo sus gentes.Dormir en el desierto y ver la puesta y salida del sol sobre la gran duna roja... sin palabras.
Sentia la necesidad de romper con el dia a dia; sentia la necesidad de sentirme liberado y de vivir una gran experiencia junto a veteli y asi esta siendo.
aHORA IREMOS A HACER UNAS FOTOS A LAS DUNAS!NO PUEDO KITAR LAS MAYUSCULAS.JAJAJAJAJAJAJJAAA!!!!!
HASTA LA VUELTA!!!

lunes, 9 de enero de 2012

2-Cuenta atrás




"Laberíntica, medieval, misteriosa, antigua y sorprendente, son muchos los adjetivos que pueden describir una ciudad como Fez, un lugar cercano, distinto y único que cada año gana importancia como destino turístico.
Durante los últimos años, Fez se ha convertido en el segundo destino turístico de Marruecos para los turistas españoles. No son pocos los viajeros que, después de visitar Marrakech y enamorarse de la ciudad, deciden conocer Fez, la más antigua, rica y misteriosa de las cuatro Ciudades Imperiales.
Considerada capital cultural, religiosa y espiritual de Marruecos, Fez, fundada a finales del siglo VIII, es una ciudad que no ha sufrido el paso del tiempo.
Regatear en los interminables zocos de Fez el-Bali, tomar un café en las terrazas de la Ville Nouvelle, adentrarse en antiguas escuelas coránicas, contemplar a los miles de artesanos realizando oficios olvidados en Europa, observar los contrastes de una sociedad cambiante o disfrutar de la amplia gastronomía marroquí, son algunos de los motivos para visitar Fez.
Podrás vivir tu propia historia de "Las Mil y Una Noches" envuelto en un mundo de fantasía, lejos de todo lo que consideramos normal. Sobre un escenario compuesto por chilabas, alfombras y lámparas maravillosas, Fez te ofrece una aventura especial y diferente."


Fuente: FEZ.NET


Esta ciudad será el comienzo de nuestro garn viaje a Marruecos y en donde pasaremos la primera noche. Esta mañana hemos hablado con Carol (nuestro contacto en la agencia) y ha asegurado que nos íbamos a enamorar de esta preciosa ciudad y que, sobre todo, no dejáramos de subir a la azotea del Riad (el pequeño hotel con encanto donde nos alojaremos) para disfrutar de la impresionante vista que véis en la foto. Poco más se puede añadir, tan sólo que el viernes estaremos durmiendo en el desierto...


Las ganas de comenzar nuestra aventura son enormes...


Actualización compartida con "The Racunet"


http//www.fotolog.com/genestel

domingo, 8 de enero de 2012

3-Cuenta atrás




"En el cruce de caminos entre los Valles del Draa, del Dadés y del Ziz, Ourzazate es la última ciudad antes de tomar las rutas de los oasis del Gran Sur. En 1928 fue utilizada como ciudad de guarnición, pero ello no quita su impresionante legado como la casbah de Taourirt de torres almenadas de abobe y que pertenecián al pachá de El Glaoui, jefe del clan de los glaoua, más conocido como pachá de Marrakesh, reinando en todo el Sur de Marruecos. Hay que disfrutar de las dependencias, sobre todo de las dos últimas decoradas con estuco y con techos de madera de cedro, estando el recinto aún habitado. A 30 kms, la ciudad Ait Benhaddou aparece como un castillo de arena sobre un campo de almendras, plaza fuerte y unas d elas más imortantes y famosas del país, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Impresionante disfrutar del amanecer."




3.Cuenta atrás.


Los nervios empiezan a aparecer pues nuestro gran viaje anual está a punto de comenzar, de nuevo por tierras africanas, ruta por el Anti Atlas y el Sahara de Marruecos. Ruta por las Ciudades Imperiales y por los lugares más recógnitos que uno pueda imaginar. De temperaturas de 35 grados, bajaremos a los -10, así que nuestras bolsas de viaje van a llevar poquita cosa pero estarán bien nutridas con ropas para cualquier cambio de temperatura.


A veces no hace falta ir demasiado lejos para disfrutar de un lugar exótico y, a la vez alejado, y esta vez nos hemos decidido a hacer esto ya que conocemos una agencia especializada tan sólo en Marruecos y lo que nos mostraron, nos conveció a la primera. Y lo mejor, es que hemos hecho la ruta a nuestro gusto y medida y que los únicos compañeros de viaje seremos nosotros mismos!!


La verdad es que las horas en el trabajo se me están haciendo eternas pero el miércoles está a la vuelta de la esquina.




Actualización compartida con "The Racunet"












jueves, 5 de enero de 2012

Nit de Reis * Noche de Reyes






Esta noche es vigilia de Reyes, una de las noches más mágicas del año, y en la que Sus Majestades Reales, los Reyes Magos de Oriente, entran en las casas para dejar regalos a niños y mayores.
Ahora mismo en todas las latitudes del país se están últimando las hermosas y emocionantes cavalgatas reales, llenas de luz y colorido, de sonidos y de ilusiones que se guardan en los corazones...
Quizá sea la primera vez que tengo una Noche de Reyes tan triste, pero voy a hacer todo lo posible para mi ilusión renazca y para que también sea una noche especial y mágica para mi..., creo que me lo he ganado.
Pondremos en la terraza -o en el comedor, según el frío que haga-, neules y turrones regados con un buen moscatel para Sus Majestades, y también pondremos agua fresca y algo de heno para los camellos, puesto que esta noche tiene muchísimo trabajo y han de reponer fuerzas.
Y seguro que en casa dejan algún regalito para nosotros y que, mañana en cuanto salga de trabajar, abriremos con renovadas esperanzas y, sobre todo, llenos de ilusión.
Feliz Noche de Reyes.
Feliz Día de Reyes.


Yo decido





Ha sido comenzar el año y empezar luchando contra todo y todos y tomando decisiones que afectan a más de una persona.



Ayer tuve que tomar una de las decisiones más importantes que jamás haya tomado en mi vida y que me ha hecho sentir lo peor de la faz de la tierra, siendo ésta la decisión más lógica y conveniente. Durante más de una hora tuve que debatirme entre lo que está bien y mal frente a dos desconocidos, tuve que apartar los sentimientos a marchas forzadas y dejarlos a un lado, tuve que ser lo más frío y realista posible y pensar en qué era lo mejor para mi y para todos.



Y así lo hice, respiré hondo y salté a la cancha con todas mis fuerzas y con unas decisiones tomadas, siendo lo más calculador posible, no perdiendo los nervios ni dejándome llevar por el corazón, el cual me suplicaba e imploraba que cambiara esa dura y complicada decisión.



Pero con un valor desconocido para mi y una fortaleza aún más extraña, me centré en las palabras que surgían de mi mente y de mis labios y dije lo que debía, decidí lo mejor para poder seguir adelante por este camino que nos marca la existencia.



Al salir aún tuve que comunicarme con alguien por teléfono y decirle lo que había decidido y ya fue el remate final. Fue una conversación de siete segundos, una conversación a uno, básica y sin añadidos, una de las conversaciones más insoportables nunca antes hecha, pero era necesaria. Para mi y para el resto.



Al salir y caminar por la calle, el ruido de la ciudad desapareció y en mente tan sólo tenía miedos y reproches, silencios y recuerdos, vergüenza y dudas, pena y tristeza...



Nunca antes había caminado por Barcelona sintiendo las lágrimas vagar por mis mejillas a su antojo sin importarme las miradas inquisitivas de la gente, nunca había tenido una necesidad tan y tan grande de desahogarme de esta forma ante el mundo, pero fue algo inevitable. Perdía la fuerza por momentos, perdía el sentido de la orientación, pero allí estaba el brazo de veteli que me guíaba, allí estaban sua besos, su mirada, su fuerza para conseguir que no me precipitara ante un vacío negro y sin fondo. No hubiera podido seguir caminando ni mantenerme entero si él no hubiera estado allí.



Caminamos por Las Ramblas, por el centro de la ciudad plgada de visitantes y turistas y, a nuestro encuentro, vino Jon para recogernos en un infinito abrazo, para guardarme entre sus brazos y dejarme llevar por todo lo que en ese momento sentía.



Fuimos a comer algo, a hablar sobre todo lo que estaba sucediendo, a intentar que yo sacara todo lo malo de dentro, pero la pena era (y es) tan grande que mi llama se apagaba cada vez más.



Después decidí dar un paseo hasta encontrarnos con Ana, y ella sin comer aaún a las cinco de la tarde, quiso ir a tomar algo para regalarme su apoyo y brindarme sus ánimos...



Sin vosotros, ayer, hubiera muerto en plena vida.



He dormido, he dormido toda la noche con un sueño plagado de pesadillas, he dormido hasta mediodía, he dormido todo cuanto he podido y, al despertar, no quería salir de la cama. Mi suspiro ha sido largo y eterno, primero un pie, luego el otro, caminar y mirarme al espejo y sentir las dudas acuciantes frente a mi, peor la decisión está tomada, reflexionada y ya no hay vuelta atrás.



Me siento como aletargado, me siento sucio, cansado, perdido, timado, vendido, me siento de muchas maneras, pero sobre todo me siento ruín porque alguien, de forma cruel y mordaz, me lo plantó en la cara por otro motivo y ahora siento como si eso fuera verdad, aunque sé que no... Es lo que tiene el año nuevo, una vida diferente y nueva.



Aunque no seas tú quien lo ha escogido.



El tiempo pasará y esto con el cambio de estaciones, peor ni lo olvidaré ni me sentiré orgulloso por ello. Aprendo de lo que vivo, aprendo de los demás, tomo nota y por ello, crezco como ser humano, crezco como persona, cierro los ojos, apreto la mandíbula y continuo mi camino.






Gracias a todos los que creéis en mi sin esperar nada a cambio.

martes, 3 de enero de 2012